Editorial; BOFETADA DE REALIDAD por Tolo Ramon

20 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaEl partido contra el Sabadell fue una bofetada de realidad. Esto es otra cosa. Aqu铆, en Segunda Divisi贸n, la repercusi贸n por el resultado, en el inicio de la competici贸n y a nivel nacional, no existe. Eso s铆, en el 谩mbito local la presi贸n quiz谩s aumenta.聽El Mallorca est谩 casi obligado a ganar y convencer. Y conseguir las dos cosas no ser谩 nada sencillo. Adem谩s los mallorquines no interpretaron con criterio este primer partido. Se empe帽aron en ir por dentro cuando los espacios estaban por fuera.

Jos茅 Luis Oltra tom贸 sus primeras decisiones. Aouate se coloc贸 bajo palos. Bigas y Ximo flanquearon laterales con Agus y Nunes cerrando el eje. Mart铆 y Thomas jugaron en la medular dejando el juego exterior sobre Aki y Emilio. Arriba, en la definici贸n, se juntaron Alfaro con V铆ctor.

Por su parte Javier Salamero intent贸 ganar la batalla en el centro del campo. All铆 puso sus trampas. Coloc贸 a tres medios centros e hizo efectiva una superioridad num茅rica que ahog贸 a los mallorquines. Un simple cambio bast贸 para descoordinar todo el entramado t谩ctico de Oltra. Moha se fue y Toni Lao repunt贸 la posici贸n de lateral. El trivote, en zona de medios, fue a m谩s y el partido se cerr贸 para los arlequinados.

Ya en la segunda parte se pas贸 a tres centrales. Y fue a peor. Los jugadores de banda se siguieron cerrando, pensando en la subida de los laterales cuando ya no hab铆a, cayendo en el embudo del contrario.
La excusa de los errores arbitrales y los dos palos no deben esconder la realidad. El Sabadell fue mejor durante m谩s tiempo y gracias a ello se llev贸 los tres puntos. Reflexi贸n, trabajo y m谩s rigor t谩ctico son variables a tener muy presentes. M谩s que alarmistas conviene ser realistas y anotar los errores para encontrar, cuanto antes, soluciones.

Comentarios cerrados