Pruebas físicas de Tercera División y Preferente en el Comíte Balear de Arbitros (Video)

19 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

arbitrosUnos setenta colegiados de fútbol de Baleares, a los que hay que añadir colaboradores de la Escuela y prácticamente todos los directivos del Comité Balear junto a su Presidente Tomeu Riera, acudieron este fin de semana a las magníficas instalaciones deportivas de Magalluf, facilitadas por el Institut Calvianer d’Esports del Ajuntament de Calvià.

Se inician las pruebas con la supervisión y control de los Jueces de la Federación Balear de Atletismo. Tras las pertinentes seis series de cuarenta metros en menos de 6,1 segundos comienzan las 20 series de 150 metros en menos de 30 segundos para los árbitros de IIIª y 16 series para los árbitros de Preferente. Tras estas dos pruebas los árbitros se ven sometidos a una exigente prueba de campo con diagonales, zig – zags, desplazamientos hacia atrás… Destacamos que a las pruebas acudieron los árbitros de categoría nacional de Eivissa y Menorca Sres. Morena, Bardají, Bermúdez y Bosch.

El resumen de la jornada no podía ser más positivo ya que tan solo media docena de colegiados no pudieron superar las pruebas al arrastrar, en la mayoría de los casos, molestias y/o lesiones que no han sido bien recuperadas. Está claro que el nivel de exigencia aumenta año tras año y por ello los árbitros no paran de entrenar durante el verano ya que de no ser así sería imposible superar estas duras pruebas de inicio de temporada.

El hecho de exigir tanto a los colegiados hace una década hubiera sido impensable  y  hoy es aceptado  como algo normal lo que demuestra la buena salud y hábitos deportivos que se van instaurando el Comité Territorial de Árbitros de Fútbol de Baleares gracias a la dirección de la Escuela de Árbitros y a las directrices marcadas por la Junta Directiva y su Presidente.

Por último cabe destacar que a la cita se acercó el árbitro y multicampeón mundial de veteranos Emilio de la Cámara que no tuvo inconveniente alguno en someterse a las pruebas.

Todo un lujo disponer de un árbitro de esta categoría en el Comité Balear. Por último significar que durante toda la mañana el Director de la Escuela Félix Guerrero y sus colaboradores estuvieron pendientes de que todo saliera a la perfección bajo la atenta mirada del Presidente del Comité Tomeu Riera y la práctica totalidad de sus directivos que quisieron supervisar in situ estas exigentes pruebas. Agradecer desde esta web el  trato y facilidades de Manuel Bueno en cuanto al uso y disfrute de las instalaciones deportivas de Calvià.
Arbitrajebalear

Comentarios cerrados