Editorial; 4-0. El Mallorca arranca la Liga como colista de Segunda

19 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MALLORCAEran el rival y el escenario perfectos. Un estadio ancho y en buenas condiciones, una grada casi desierta y un rival de medio pelo. Pero ni por esas. El Mallorca arranca la Liga en Segunda Divisi贸n como colista, v铆ctima una vez m谩s de los mismos errores defensivos que el a帽o pasado le condenaron al descenso.

El equipo parece haber elegido el camino inverso hacia su objetivo. Si en Primera Divisi贸n es important铆simo ser firmes en defensa, en Segunda ese mandamiento se convierte en una necesidad vital. Plantear un ascenso desde la debilidad es una quimera, y al Mallorca esa realidad le estall贸 en la cara en la Nova Creu Alta. En toda su crudeza, sin ninguna excusa v谩lida, ni siquiera los dos goles legales que se le anularon a Alfaro con cero a cero en el marcador, porque es tanta la diferencia que le separa del Sabadell que resultad absurdo poner al 谩rbitro como pretexto.

El partido fue una copia de lo que padecimos el a帽o pasado una y otra vez. El Mallorca arranc贸 bien y cre贸 ocasiones suficientes para adelantarse en el marcador, pero la primera vez que el rival pis贸 el 谩rea hizo estragos. A los 20 minutos un centro raso desde la izquierda atraves贸 toda la zona de castigo sin que nadie fuera capaz de interceptarlo y en el segundo palo, a bocajarro, Cristian Garc铆a fusil贸 a Aouate.

El 1-0, lejos de provocar una reacci贸n, caus贸 un hundimiento absoluto en el equipo. Seis minutos m谩s tarde, en un saque de esquina, Bigas se trag贸 el marcaje de Carlos Hern谩ndez en el segundo palo y 茅ste meti贸 un cabezazo bombeado ante el que Aouate no tuvo la menor capacidad de respuesta. 2-0 y partido acabado antes de la primera media hora.

El resto fue un canto a la impotencia. Oltra meti贸 en el campo a Gerard y Pereira, pero por supuesto no solucion贸 nada. El Sabadell, que no pasa de ser un equipo de media tabla, no s贸lo tuvo demasiados problemas para mantener a raya a un rival en el que s贸lo el africano Thomas demostr贸 hechuras de Primera Divisi贸n, sino que acab贸 humill谩ndole marcando otros dos goles que elevan al calificativo de verg眉enza la actuaci贸n del Mallorca en la Nova Creu Alta.

La temporada empieza con crisis, el peor caldo de cultivo posible para plantear el retorno a Primera Divisi贸n. Este equipo no s贸lo necesita refuerzos, sino decisiones deportivas que, por razones que se escapan a mi comprensi贸n, siguen sin querer tomarse, sea quien sea el entrenador. Y ante eso, s贸lo queda sufrir. (Tomeu Maura))

Comentarios cerrados