Ciclismo; Juan Carlos Riutort gana en Ses Salines

19 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 ­l19cd001El trofeo Festes de Sant Bartomeu, disputado ayer por la mañana en Ses Salines, se convirtió en una nueva demostración de la superioridad física de los representantes del Burgos BH, quienes se hicieron con las dos primeras plazas con Juan Carlos Riutort y Lluís Mas en una carrera con 44 participantes y caracterizada por el alto número de abandonos (sólo 24 acabaron). El ganador marcó un promedio de 43´71 kilómetros por hora en los 56 kilómetros del trazado-
A la fuga inicial de Vicente Pastor y Mas se les añadieron posteriormente Riutort y Toni Ballester, configurando la escapada que marcaría el desarrollo y desenlace de la carrera.
Por detrás de los dos profesionales se clasificaron Pastor y Ballester, mientras que la quinta plaza, dando tiempo al pelotón, fue para Moisés Dueñas, compañero de equipo de los dos primeros y que no pudo acabar en el grupo cabecero como consecuencia de un pinchazo.
El mejor júnior de la carrera, fue una vez más Marc Buades que, en su división, aventajó en casi tres minutos a Xavier Marí y en más de cinco a Éric Alfaro. Por su parte, Javier Peris, sexto, fue el mejor master 30 y Miguel Ángel Cladera, undécimo, el primer senior.
En la carrera para cadetes, con 31 contendientes, Joan Tomàs, del Aguamar, firmó su segundo triunfo en sólo cinco días. Aventajó en ocho segundos a Biel Mayans y en 15 a Biel Pons; en féminas, el podio lo encabezaron las hermanas Carme y Aina Sureda y Iurani Blanco.
Enésimo triunfo de Toni Abraham, del Grupo Fontanet, en la presente campaña. Con 33 participantes se adjudicó la carrera para masters por delante de Tomeu Amengual y Juan Antonio Córdoba. Los mejores master 50 fueron Jaume Font, Tomeu Quetglas y Gary Fry. En masters 60, victoria de Francisco Bergareche.
Dominio absoluto de los representantes de la Penya Ciclista Porrerenca en la categoría de promoción cuyos representantes ocuparon las seis primeras plazas con el triunfo de Adrià Aragunde por delante de Alejandro Abraham y Tomeu Rosselló.
Maties Gornals fue profeta en su tierra en la carrera para infantiles, con 19 participantes, seguido de Joan Martí Bennàssar y Marc Lirola, con Maria López como primera niña. En alevines destaca el triunfo de Lucía Gómez por delante de Jaume Coll y Francisco Bennàssar. Diariodemallorca.es

Comentarios cerrados