Paula Soria y Angela Lobato Subcampeonas de Europa Sub 22

18 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1170849_10151788847013684_1619994899_n Las españolas Ángela Lobato y Paula Soria son las nuevas subcampeonas de Europa sub22 de Voley Playa. El dúo español consigue un nuevo éxito para el voley playa nacional en esta temporada de ensueño, al lograr la Medalla de plata en el Europeo que se ha celebrado en la localidad búlgara de Varna. 

Las jóvenes Ángela Lobato y Paula Soria se han convertido en las nuevas sensaciones del voley playa español y en las joyas de la corona de esta modalidad en España con un histórico segundo puesto en el Europeo sub22. Las nacionales han firmado un torneo modélico y tan sólo les faltó la guinda del Oro. La pareja española cayó en la gran final ante las suizas Betchardt-Vergé-Depré por 2-0 (21-17, 21-15) pero confirman su condición de estrellas en ciernes de este deporte.

En el partido por el título, la pareja suiza demostró su calidad y su extraordinaria conjunción en los primeros compases del encuentro y se hizo con ventaja desde la mediación del set inicial, para mandar en el parcial y obligar a las españolas a ir contracorriente. Las nacionales se encomendaron a su gran balance de bloqueo y ataque para tratar de remontar la desventaja y peleó en todo momento, ofreciendo un gran nivel de juego. No obstante, las suizas, cuya componente Nina Betchart llegaba al torneo tras proclamarse campeona de Europa Sub20 hace tan sólo una semana, no cedieron y se adelantaban 21-17.

La pareja suiza continuó su gran nivel de rendimiento y sin cometer errores, para llevar la iniciativa también en el primer set 5-3. Las españolas apretaron en ataque y se encomendaron a la potencia ofensiva para tratar de recuperar la desventaja. Como ocurriese en el primer set y empleando el mismo nivel de eficacia que otorgó a Suiza el Oro la semana pasada en el Europeo Sub20, el dúo helvético hizo de la eficiencia su mejor arma y no cedió para impedir la remontada española. Las nacionales no se rindieron y continuaron peleando. Las suizas se mantuvieron inflexibles y pusieron el 21-15 final.

Aún así, Paula Soria y Ángela Lobato unen sus nombres a la historia del voley playa español con una extraordinaria medalla de plata en este Europeo Sub22. Las dos jóvenes jugadoras consiguen un éxito sin precedentes y se confirman como uno de los dúos más ilusionantes de esta modalidad tanto en España como en Europa. La medalla de plata de Lobato y Soria se suma a los innumerables éxitos en esta temporada de ensueño del voley playa español y se une al Campeonato de Europa absoluto logrado por Herrera-Gavira y a la medalla de plata en el Europeo absoluto conseguida por Fernández Steiner-Baquerizo. Hazaña de las jóvenes Lobato y Soria y sensacional momento del voley playa en España.

Comentarios cerrados