Angel Maria Villar se plantea un ´play off´ para la Liga

16 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

villarEl empobrecimiento de la Liga con el dominio absoluto de los dos poderosos es un caballo de batalla que ya no sólo luchan Del Nido o Guillén, sino que ya está empezando a preocupar a los altos directivos del fútbol español. Tanto que hasta Ángel María Villar parece dispuesto a eliminarlo.

El presidente de la RFEF, según publica hoy Marca, se está planteando adoptar un ´play off´ al final de Liga similar al que se celebra el México, donde se enfrentan los ocho primeros clasificados de la Liga regular a doble partido, igual también a los ´play off´ de la Liga ACB (primero contra octavo, segundo contra séptimo).

Con ese cambio, el Betis hubiera disputado este año el título y el Sevilla, en ocho de las diez últimas temporadas, también. Y el campeón, posiblemente, cambiaría o no estaría tan claro que fueran todos los años los dos mismos los que se lo jugasen todo. No en vano, desde hace seis temporadas –cuando el Sevilla estuvo peleando por la Liga hasta el último partido- hay un abismo entre Barça y Madrid y el resto.

Villar no lo ha planteado, según esta información, de manera formal, pero lo ha dejado caer en varios círculos. Y el problema de calendario se podría solucionar con la reducción de la Liga a 18 equipos o disputando la Copa a partido único. www.estadiodeportivo.com

Comentarios cerrados