Masters de Cincinnati ; Rafa Nadal sigue en racha y barre a Becker (6-2, 6-2)

15 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

a67639a2908a28c240bd6cfe8fd528d3_L

El espa帽ol Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal en el debut del torneo de tenis de Cincinnati al vencer por 6-2 y 6-2 al alem谩n Benjamin Becker y logr贸 el pase a la tercera ronda.

 

Nadal, brillante campe贸n en el torneo de Montreal del pasado fin de semana, volvi贸 a mostrar la gran forma en la que se encuentra y s贸lo necesit贸 una hora y 17 minutos para quedarse con el triunfo, el segundo que ha obtenido en los duelos contra Becker.

 

El jugador alem谩n no tuvo nada que aportar en el campo ante un Nadal inspirado en todas las facetas del juego, que sac贸 con seguridad, rest贸 mejor y supo definir en los tantos decisivos.

 

Nadal, de 27 a帽os, fue todav铆a superior en el intercambio y nunca le dio opci贸n al tenista alem谩n, que entr贸 al cuadro principal a trav茅s de la fase de clasificaci贸n, y su gran virtud estuvo en mantenerse luchando todo el partido.

 

El tenista de Manacor tendr谩 como rival en la tercera ronda al b煤lgaro Grigor Dimitrov, que venci贸 tambi茅n f谩cil por 6-3 y 6-2 al estadounidense Brian Baker. Si Nadal supera la tercera ronda, en cuartos de final podr铆a enfrentarse al suizo Roger Federer, sexto cabeza de serie, que tambi茅n gan贸 en su debut al imponerse 6-3 y 7-6 (9-7) al alem谩n Philipp Kohlschreiber.

 

Federer tendr谩 de rival en la tercera ronda a otro alem谩n, el veterano Tommy Haas, und茅cimo cabeza de serie, que derrot贸 por 6-4 y 6-1 al espa帽ol Marcel Granollers.

 

Nadal se enfrentar谩 por tercera vez a Dimitrov, de 22 a帽os, al que ha ganado en los enfrentamientos anteriores que han tenido dentro del circuito profesional.

 

El 煤ltimo fue en el torneo Masters 1000 de Monte Carlo, que se disput贸 en tierra batida y Nadal se impuso en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-4.

 

Djokovic super贸 a M贸naco En otros resultados de la jornada, el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie n煤mero uno, gan贸 7-5 y 6-2 al argentino Juan 芦Pico禄 M贸naco, mientras que el su compatriota Juan Mart铆n del Potro, s茅ptimo preclasificado, tuvo mejor suerte al imponerse 7-5 y 7-5 al ruso Nikolay Davydenko.

 

El espa帽ol Feliciano L贸pez super贸 al franc茅s Jeremy Chardy, que se retir贸 en el segundo set cuando el tenista toledano ten铆a ventaja de 6-4 y 2-2, mientras que la derrota fue para Granollers, que tuvo la compensaci贸n al ganar en dobles. Granollers y su compatriota Marc L贸pez, segundos cabeza de serie, ganaron por 7-5 y 6-4 a la pareja formada por el estadounidense Mardy Fish y el alem谩n Jurgen Melzer.

 

Otro espa帽ol, Tommy Robredo juega esta noche contra el suizo Stanislas Wawrinka, noveno cabeza de serie. El torneo de Cincinnati, que se disputa sobre pista dura, reparte premios de 3.729.155 d贸lares y 422 puntos para la clasificaci贸n mundial de la ATP

 

Comentarios cerrados