Este Viernes se inica la Liga Adelante(Girona-Alaves) con el Real Mallorca como uno de los grandes favoritos

15 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

segunda divisionLa Liga Adelante, con equipos histĂłricos como Real Zaragoza, Deportivo de la Coruña, Mallorca o Sporting de GijĂłn, y otros que regresan a la categorĂ­a como AlavĂ©s o Tenerife, promete una temporada vibrante de fĂștbol en la que el ascenso a la mĂĄxima categorĂ­a se cotizarĂĄ muy caro.

Por presupuesto y plantilla se perfilan como principales candidatos a regresar a la Liga BBVA que acaban de abandonar Real Zaragoza, Mallorca y Deportivo. Afrontan el difícil reto de adaptarse cuanto antes a la categoría de plata para soñar con la vuelta a Primera.

Junto a ellos, también deberían ser candidatos al ascenso conjuntos como el Sporting, que sigue confiando en el técnico José Ramón Sandoval para liderar su proyecto deportivo, o la Unión Deportiva Las Palmas, que ya jugó promoción la pasada campaña.

Una de las incógnitas de la temporada estarå en saber como reaccionan a la marcha de sus jugadores mås destacados Real Madrid Castilla y FC Barcelona, que seguirån liderados desde el banquillo por Alberto Toril y Eusebio Sacristån, respectivamente. Sin sus referentes, el madridista Jesé Rodríguez y el azulgrana Gerard Deulofeu, su base siguen siendo jóvenes valores que destacan en categorías inferiores.

Las dos revelaciones de la Ășltima campaña, Girona y Ponferradina, buscarĂĄn seguir asentĂĄndose en la categorĂ­a, aunque esperan refrendar la buena temporada realizada para volver a estar en el grupo de elegidos para luchar por el ascenso.

Dos temporadas le ha costado al Tenerife volver a Segunda y esta campaña, con Álvaro Cervera en el banquillo, quiere olvidar los problemas de antaño y afianzarse en la categoría para iniciar el regreso a Primera en un futuro no muy lejano.

También vuelven a Segunda el Real Jaén, once temporadas después de su descenso, y el Eibar, que ha vivido una travesía de cuatro años por la categoría de bronce.

Otro histĂłrico como el AlavĂ©s, que las Ășltimas cinco temporadas ha disputado la Segunda B, cuenta con un proyecto ambicioso y muy renovado con el que espera no pasar apuros para lograr la permanencia.

Idéntico objetivo persigue el Real Murcia, que ha confiado en el técnico Julio Velåzquez para que no ocurra lo de la pasada campaña, cuando el equipo finalizó cuarto por debajo y no descendió porque el Deportivo Guadalajara ya lo había hecho administrativamente.

Conjuntos como el Mirandés, Recreativo de Huelva, Sabadell, Córdoba, Numancia y Lugo, que parten de inicio con el objetivo principal puesto en la permanencia, esperan formar parte de ese grupo de dos o tres equipos que todas las temporadas ejercen de revelación para luchar por el ascenso.

Comentarios cerrados