Hoy Martes y trece, dĂ­a clave para Pla y Andratx de Baloncesto

13 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

carro_montalbanMartes y trece, una fecha que es sinĂłnimo de mala suerte. Un mal azar del que esperan no ser vĂ­ctimas ni BĂ squet Pla ni CB Andratx. Y es que el prĂłximo martes 13 de Agosto, la ComisiĂłn Delegada de la FEB se reĂșne en Madrid para zanjar de una vez por todas la problemĂĄtica que a dĂ­a de hoy tiene en un vilo tanto a marratxiners como andritxolers: buscar su sitio en el grupo E de la liga EBA.
Posturas muy cercanas. Ambas entidades han virado de forma importante sus sensaciones en las Ășltimas fechas. Del ‘buscaros la vida’ con el que el ente federativo estatal contestĂł a ambos clubes de Mallorca hace aproximadamente diez dĂ­as, con calendario del grupo E publicado en el portal web de la Española, se ha pasado al mĂĄs que cacareado ‘sĂ­ se puede’.

A dĂ­a de hoy, las posturas se han acercado de tal forma que el final parece claro: Pla y Andratx jugarĂĄn integrados en el grupo de Valencia-Alicante-Murcia. De momento, los murcianos han dado su brazo a torcer, y no ponen pegas para la admisiĂłn de los conjuntos del archipiĂ©lago balear. En el caso de valencianos y alicantinos, las posturas estĂĄn mucho menos tensadas que semanas atrĂĄs, pero todavĂ­a hay algĂșn club que se muestra reticente ante la posibilidad de realizar sĂ­ o sĂ­ dos desplazamientos a Mallorca, obviando el hecho de que tanto Andratx como BĂ squet Pla deben hacer un total de diez.

Desde altas instancias. A nadie se les escapa que sí a alguien le debe agradecer el hecho de que tanto Pla de na Tesa como Andratx no queden discriminados del arco del baloncesto FEB, ese no es otro que el Director General de Deportes, Javier Morente. Cogiendo el råbano por las hojas, y respaldado en todo momento por el Presidente del Govern, José Ramón Bauzå, muy interesado en todo momento que este embrollo se resuelva.

De hecho, el måximo responsable gubernamental de la Comunidad Balear también ha movido ficha, implicåndose en el tema, haciéndoles saber tanto a Carlos García, presidente del CB Andratx como a Fran García, måximo responsable del Bàsquet Pla, que estå encima del tema. De esta manera, ambos clubes estån plenamente convencidos de que sin la intervención de las principales autoridades tanto en materia deportiva como a nivel gubernamental del Govern de les Illes, la postura de bloqueo por parte de la FEB no hubiese variado. Ahora, solo cabe esperar al próximo martes 13 de Agosto. Momento, en principio, para poner punto y final a una pesadilla absurda y kafkiana que estån padeciendo ambas entidades.

El UCAM Murcia pide plaza en LEB Plata. En las Ășltimas horas, ha trascendido la noticia de que el segundo equipo del UCAM Murcia ha solicitado ser incluido en la LEB Plata, categorĂ­a que a dĂ­a de hoy solo cuenta con doce equipos, a la espera de que CĂĄceres finalmente pueda presentar un proyecto viable para integrarse en dicha categorĂ­a. Si el equipo ‘capuchino’ finalmente fuese incluido en LEB Plata, dejarĂ­a en nueve el actual grupo E, por lo que favorecerĂ­a mĂĄs si cabe a los intereses de Pla y Andratx de cara a su inclusiĂłn definitiva dentro de la competiciĂłn de valencianos, alicantinos y murcianos.

Texto y fotos: BĂ squet Balear

Comentarios cerrados