Andres Egea ; Del azulgrana al bermellĂłn

13 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

137634284556936-2colVdnEl técnico, que empezó en el Atlético Villacarlos, ha pasado ademås por la UD Mahón, la Salle Mahón/Sporting y el Sant Lluís
El que fuera entrenador ayudante de Lluís Vidal en el Menorca de División de Honor, Andrés Egea, dirigirå esta temporada al alevín B del Real Mallorca. «Debo aprender todo lo que pueda», dice

“Estaba en mitad de ‘sa devallada’ de Sant Jaume y recibí un mensaje de texto de Carlos Sureda que me comunicaba que me habían elegido para entrenar al alevín B del Real Mallorca y me dio una alegría tan grande que casi me arruino invitando a pomadas a todo el mundo para celebrarlo”.
El tĂ©cnico de Es Castell, AndrĂ©s Egea, cambiarĂĄ esta temporada el azulgrana del CD Menorca por el bermellĂłn del RCD Mallorca, un salto cualitativo que le ha pillado por sorpresa pero que supone un reto maravilloso para un entrenador que asegura “me encanta quedarme con todo lo bueno de los entrenadores que voy conociendo”. No sabe si su vinculaciĂłn irĂĄ mĂĄs allĂĄ de una temporada pero tiene claro que “aunque al final sĂłlo estĂ© aquĂ­ un año debo aprovechar esta experiencia al mĂĄximo y aprender todo lo que pueda”. Egea llevarĂĄ el alevĂ­n B del Mallorca.

Egea fue el tĂ©cnico ayudante de LluĂ­s Vidal al frente del Menorca que el curso pasado militĂł en la DivisiĂłn de Honor. AdemĂĄs, en su currĂ­culum brillan etapas en el AtlĂ©tico Villacarlos, donde empezĂł a entrenar en el año 1994 sin carnĂ©, ademĂĄs de la Salle MahĂłn/Sporting MahonĂ©s, la UD MahĂłn y el Sant LluĂ­s, la mayorĂ­a de los casos en categorĂ­a juvenil, a excepciĂłn de la experiencia en Ses Canaletes, en la que llevĂł al cadete. En estos años ha compartido banquillo y ha aprendido mucho de “Pere Vadell, ElĂ­as Noval, LluĂ­s Vidal, VĂ­ctor PĂ©rez, Miguel GandĂ­a y Tolo RossellĂł, todos me han aportado algo para seguir creciendo”.

A final de la temporada pasada las obligaciones laborales le obligaron a trasladar su residencia a Palma de Mallorca. “Vivo al lado del campo del Collerense y allĂ­ se interesaron pronto por mĂ­ pero como conocĂ­a a gente en el Mallorca probĂ© a ver si necesitaban a alguien y saliĂł bien”, relata. El que fuera el portero del Real Mallorca y Real Betis, Toni Prats, ahora es el coordinador de la cantera y su mano derecha, Carlos Sureda, fue el principal valedor de un Egea que tuvo que redactar su currĂ­culum y esperar una respuesta. En la entidad bermellona le esperaba un viejo conocido, Miguel GandĂ­a, exsegundo entrenador del Sporting MahonĂ©s y que ahora ejerce de ayudante en el equipo de Tercera DivisiĂłn.

“Es muy difĂ­cil entrar en un club como el Mallorca pero tambiĂ©n es cierto que en las categorĂ­as menores acostumbran a cambiar mucho de entrenadores”, narra el protagonista, que tiene claro que “mi experiencia con el Menorca en DivisiĂłn de Honor me ayudĂł mucho para lograr esta oportunidad asĂ­ como para crecer como entrenador”. AdemĂĄs, presume orgulloso, “me ha servido para fraguar una buena amistad con LluĂ­s Vidal”.

Todo empezĂł en Es Castell

Egea admite que empezĂł a establecer contactos con Sureda y con otros trabajadores del Mallorca y del Real Madrid en el Memorial Llorenç Carretero que organiza el AtlĂ©tico Villacarlos. “Hace años me encargaba yo de recibir a los equipos y ayudarles en lo que necesitaran y poco a poco fui conociendo a gente”, recuerda. El entrenador empezĂł a ejercer en Es Castell mientras hacĂ­a ‘la mili’, en el año 1994, aunque no fue hasta el año 1996 cuando se sacĂł el carnĂ© de tĂ©cnico.

Egea guarda con especial cariño su paso por cada club. Ahora afronta un reto ilusionante y con el que confía seguir creciendo.
www.Menorca.info.com

Comentarios cerrados