Marina Amer, medalla de oro en el Europeo U16 en Eslovaquia 2006, un lujo para el CB Andratx

12 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

srosa10No deja de sorprender el CB Andratx de Trini Bou con la confecciĂłn del plantel que estĂĄn llevando a cabo para el estreno del senior femenino en Primera AutonĂłmica. De hecho, tres refuerzos y una renovaciĂłn han sido confirmadas por el club andritxoler, aunque el nombre que llama mĂĄs la atenciĂłn es el de Marina Amer Barrientos, toda una garantĂ­a desde el perĂ­metro.

Un lujo para el Andratx. Amer, alero de 1’80 y nacida hace 23 años en Porto Cristo, y que entre otras cosas ha sido Campeona de Europa en categorĂ­a U16 con la SelecciĂłn de España en el Europeo U16 celebrado en el 2006 en Eslovaquia, es todo un seguro de vida en lo que al lanzamiento exterior se refiere. Formada en el Porto Cristo, dio el salto al CTEIB para posteriormente recalar en calidad de vinculada en el CD Jovent en Liga Femenina 2, en donde jugĂł dos notables temporadas pese a su juventud.
Posteriormente, por motivo de estudios, marchĂł a la penĂ­nsula, en donde jugĂł en Santa Rosa de Lima (Foto portada, dorsal nĂșmero 13) y posteriormente en el UCAM Murcia. Ahora vuelve a Mallorca, y se ha decantado por la opciĂłn de ser una de las abanderadas de un proyecto ilusionante como es el que rezuma el club del Ponent.
Bea RodrĂ­guez y Marina ArbucĂ­as, dos fichas mĂĄs. TambiĂ©n recalan en Andratx las jugadoras Marina ArbucĂ­as (20 años, 1’73, base, Sant Josep) y Bea RodrĂ­guez (26 años, 1’82, ala-pĂ­vot, Nothumbria Unisports Central). En el caso de esta Ășltima, destacar el año en el que formĂł parte de la plantilla del Joventut Mariana de Liga Femenina (temporada 2010-11). AdemĂĄs, se iniciĂł en el baloncesto en el Bons Aires, CTEIB y Jovent (Liga Femenina 2).
Junto a ellas, cabe sumar la renovaciĂłn de la escolta local Laura Miranda (28 años, 1’64), que serĂĄ de las jugadores de la casa que se integrarĂĄn dentro de un proyecto deportivo en el que de momento estĂĄn ya confirmadas las siguientes jugadoras: Laura Villaescusa y Marina ArbucĂ­as (bases); Marta Miranda (escolta); Marina Amer y Noe GarcĂ­a (alero) y Bea RodrĂ­guez (ala-pĂ­vot).

Texto y foto: BĂ squet Balear

Comentarios cerrados