Baloncesto *Liga EBA ; Murcia abre la puerta a Pla y Andratx

11 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

baloncestoLa intervenciĂłn directa del president BauzĂĄ y las negociaciones de Morente encaminan la readmisiĂłn de los clubes en la EBA
­Martes y trece. Un mal azar del que esperan no ser vĂ­ctimas ni BĂ squet Pla ni CB Andratx. Y es que este prĂłximo 13 de agosto, la ComisiĂłn Delegada de la FEB se reĂșne en Madrid para zanjar de una vez por todas la problemĂĄtica que a dĂ­a de hoy tiene en vilo tanto a los dos equipos: buscar su sitio en el grupo E de la Liga EBA.
Ambas entidades han virado de forma importante sus sensaciones en las Ășltimas fechas. Del «buscaros la vida» con el que la FederaciĂłn contestĂł a ambos clubes de Mallorca hace aproximadamente diez dĂ­as –con calendario del grupo E publicado en el portal web de la FEB–, se ha pasado al mĂĄs que cacareado «sĂ­ se puede».
A día de hoy, las posturas se han acercado de tal forma que el final parece claro: Pla y Andratx jugarån integrados en el grupo de Valencia-Alicante-Murcia. De momento, los murcianos han dado su brazo a torcer, y no ponen pegas para la admisión de los conjuntos del archipiélago balear.
En el caso de valencianos y alicantinos, las posturas estĂĄn mucho menos alejadas que semanas atrĂĄs, pero todavĂ­a hay algĂșn club que se muestra reticente ante la posibilidad de tener que realizar sĂ­ o sĂ­ dos desplazamientos a Mallorca, obviando el hecho de que tanto Andratx como BĂ squet Pla deben hacer un total de diez.
A nadie se les escapa que si a alguien se le debe agradecer el hecho de que tanto Pla Tesa como Andratx no queden discriminados del arco del baloncesto FEB, ese no es otro que el director general dŽEsports, Javier Morente. Cogiendo el råbano por las hojas, y respaldado en todo momento por el presidente del Govern, José Ramón Bauzå, muy interesado que este embrollo se resuelva.
De hecho, el presidente de las Illes Balears también ha movido ficha, implicåndose en el tema y haciéndo saber tanto a Carlos García, presidente del CB Andratx, como a Fran García, måximo responsable del Bàsquet Pla, que estå pendiente del asunto.
De esta manera, ambos clubes estĂĄn plenamente convencidos de que sin la intervenciĂłn de las principales autoridades del Govern balear, tanto en materia deportiva –pidiendo explicaciones a la FEB– como a nivel de conversaciones con los gobiernos autĂłnomos de Murcia y la Comunidad de Valencia, la postura de bloqueo por parte de la FederaciĂłn Española no hubiese variado.
Ahora, solo cabe esperar al prĂłximo martes, 13 de agosto. Momento, en principio, para poner punto y final a una pesadilla absurda y kafkiana que estĂĄn padeciendo ambas entidades.
Diariodeibiza

Comentarios cerrados