El Hospital de Llevant muestra sus cartas

10 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

s37de001El club de Manacor presenta a sus cuatro nuevas incorporaciones con vistas a mantener la categoría y el plan de patrocinio que les permite afrontar la competición con solvencia por cuarto año consecutivo
El Hospital de Llevant-Manacor enseñó ayer sus principales bazas para encarar por cuarto año consecutivo el camino de la Primera División, tanto en el ámbito deportivo como en el económico. Además, dejó claros cuáles son sus metas para la temporada que viene. «Nuestro objetivo base es conservar la categoría y luego llegar lo más alto posible», comentó el presidente, Miquel Jaume, durante la presentación de los cuatro nuevos fichajes y de la renovación del patrocinio, ayer en Porto Cristo.

A ambos lados del presidente se hallaban sentadas las nuevas incorporaciones del equipo del Levante mallorquín. Manu Orellana y Miguel Medina fueron internacionales de peso en las categorías inferiores de la selección nacional, mientras que Chicho llega al club avalado por los goles marcados en el Umacon Zaragoza y en el OID Talavera. «A este equipo le faltaba un poco de gol, por lo que hemos acertado con el fichaje de Chicho, que será uno de los jugadores más importantes», destacó Jaume.

La apuesta local es Toni Terrón, que asciende de las categorías amateur hasta el máximo nivel que exige la competición profesional. «Estoy flipando, la verdad es que no me lo esperaba. En cuanto José Tirado [el director deportivo] me llamó, no me lo pensé», confesó el futbolista mallorquín, quien también dijo que intentará «aprender y aprovechar la oportunidad».

Se trata de cuatro apuestas de peso que, sin embargo, no completan aún el equipo. «La platilla no está cerrada. Nuestro máximo objetivo ahora es fichar a un portero», corroboró el presidente, aunque el hombre que deberá disputarse la titularidad con Medina bajo los palos sigue siendo una incógnita. «Intentamos reforzar dos puntos importantes del fútbol sala, la portería y el gol», apuntó Jaume.

En el plano económico, la continuidad del club en la máxima categoría del fútbol sala nacional se explica mediante la renovación del patrocinio por parte del Complexe Sanitari de Llevant. «El patrocinio es por un año con posibilidad de un segundo», apuntó Gabriel Uguet, gerente de la empresa sanitaria. Ambas partes manifestaron su voluntad de «extender» el acuerdo «durante más tiempo». La ratificación del apoyo entre las dos entidades supone una salvaguarda para la disminución de 100.000 euros en el presupuesto de la Associació Esportiva Manacor debido al retraso en el cobro de las deudas. «Nos deben una cantidad importante de dinero», lamentó Jaume.

El Hospital de Llevant también anunció sus planes para la pretemporada. El equipo preparará el debut liguero con ocho partidos. «Tenemos previstos dos torneos en Canarias en agosto», anunció Jaume, tras lo que también fijó en el calendario partidos en Jaén, Madrid y Santiago de Compostela. Una ruta necesaria a la hora de preparar a los jugadores para el nivel que exige la nueva temporada de la primera división de fútbol sala que empieza en septiembre. El plan es tan simple como ambicioso: conservar la categoría. (www.dirariodemallorca.es)

Comentarios cerrados