I Classic Silver Bollard Regatta, nuevo referente de clásicos

8 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CapturaEste jueves se ha dado inicio a la primera edición de la competición “Classic Silver Bollard Regatta”, que se celebra hasta el domingo en Port Adriano y que aspira a convertirse en uno de los clásicos del Mediterráneo.

El evento está organizado por el Port Adriano Club de Regatas, con la colaboración del Club Náutico de Santa Ponça y bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela.

La “Classic Silver Bollard Regatta” se compone de cuatro categorías para barcos de época y clásicos. En la clase Época pueden competir barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949, la clase Clásicos se nutre de barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de Diciembre de 1975, la clase Espíritu de Tradición formada por barcos que cumplan con la definición de Espíritu de Tradición del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo, y por último la clase Grandes Barcos que incluye a embarcaciones con una eslora superior a 23 metros.

Las competiciones son diarias y se dará señal de atención a las 13 horas.

Los recorridos serán sobre una distancia media de 15 millas en la modalidad barlovento-sotavento, excepto uno de los días que el recorrido se desarrollará mediante la fórmula de triángulo olímpico.

Según se afirma desde la organización, “Lo que se pretende con esta primera edición de la Classic Silver Bollard Regatta es crear una nueva competición dentro del circuito de barcos clásicos y de época en el Mediterráneo que contando con el entorno que proporciona un puerto como Port Adriano llegue a consolidarse como una de las citas indispensables para cualquier barco del circuito de los clásicos”.

A pesar de ser la primera edición, la Classic Silver Bollard Regatta ya ha despertado el interés de multitud de aficionados a los barcos clásicos y de época que han manifestado su intención de acudir a Port Adriano a presenciar el evento.
fuente www.mallorcadiario.com
informa sportsdecanostra

Comentarios cerrados