La Vuelta a España no pasa inadvertida en Baleares

7 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ciclismoLas Islas Baleares cuentan con las condiciones ideales para la práctica del ciclismo en ruta y de montaña, tanto para profesionales como para aficionados. Debido a la combinación de llanos, montañas, caminos de tierra y carreteras acondicionadas, Mallorca se convierte en un destino idóneo para los equipos profesionales y amateurs, que se disponen a  realizar la pretemporada. Dicha preparación sirve de prólogo para las grandes competiciones como la Vuelta de Mallorca o la Vuelta a España. El crecimiento de la práctica del ciclismo en las Islas Baleares, también se ve reflejado en la calidad de la infraestructura ofertada en la isla. Un claro ejemplo de ello, es la proliferación de de hoteles especializados, destinados a proveer servicios especiales a los deportistas. Todos ellos enfocan su servicio a la práctica del deporte, ofreciendo el equipamiento necesario, una alimentación específica los menús o servicio de fisioterapia y masajes.

No obstante, merecen especial mención las medidas implementadas desde el Gobierno relacionadas con la mejora, ampliación y adaptación de carreteras y caminos, además de la señalización requerida. Todo ello unido al comienzo de la Vuelta a España, ha supuesto un vuelco generalizado en el ciclismo, comandado principalmente por jóvenes. Un punto relevante en la inclinación por este deporte, está relacionado con la necesidad de escapar de la rutina diaria, a través del contacto con la naturaleza y el medio ambiente, lo cual ha involucrado también a un público más mayor.
Por otro lado, el incremento de ciclistas en las rutas, ha repercutido inevitablemente en la venta de bicicletas y de accesorios necesarios para desplazarse sobre dos ruedas. Especialmente durante los meses de verano, coincidiendo con las grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), las bicicletas de carretera copan las carreteras baleares, especialmente entre los meses de junio y octubre. Cabe destacar que durante los últimos tres años, la venta online de bicicletas ha irrumpido con fuerza en el mercado, de modo que muchos deportistas adquieren sus bicicletas de carretera aquí. La web de Bikester, supone un gran ejemplo de cómo las nuevas generaciones no escapan al mundo online, incluso en el ámbito del ciclismo.
La difusión en los medios de comunicación y el incremento de la  práctica del ciclismo, han fomentado de una manera inconmensurable la creación de clubes y de asociaciones de ciclistas, no sólo en las Islas Baleares sino a nivel nacional. Un dato relevante que ratifica el progresivo crecimiento del ciclismo, es el incremento del número de inscripciones que se registran en las competiciones de ciclismo y triatlón de los últimos años. Sin duda, se convierte en un dato muy alentador para los valedores de este deporte. Fuente Mallorcadiario.com

Comentarios cerrados