Futbol Sala; Carlos Cuencas (Bar Gost); «La Federación debería implicarse más y los clubs estar más unidos»

6 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

1Nombre y apellidos: Carlos Cuencas Pérez
Edad:   21 años
Club: Bar Gost Sagrat Cor
Cargo y funciones en el club: Entrenador del cadete con Nico Pizá y colaborar en todos los equipos de todas las categorías del club en lo que pueda, aparte de entrenar a los porteros de todas las categorías un par de veces a la semana, este año formo parte de la directiva del Bar Gost, mi cargo es vocal del club.

Palmares como entrenador y/o Jugador:  Como jugador he conseguido una liga en regional, varios subcampeonatos en juvenil, un campeonato de Mallorca juvenil y un subcampeonato de baleares juvenil, como entrenador de momento llevo varios subcampeonatos las últimas temporadas, el ultimo año que hubo campeonato de baleares fue hace 4 años y fui a Ibiza con un equipo alevín, quedamos 3º de Baleares, hasta entonces el campeón va directo a la fase previa del campeonato de España, la temporada pasada quede campeón con el infantil, esta temporada lo a hecho el benjamín, ambos disputaron la fase previa del campeonato de Mallorca
¿Cuántos equipos y categorías tendrá su club la próxima temporada? Entre 10-12 equipos
¿Tiene su club escuela para los más pequeños? Si, cada año tenemos una escoleta con unos 25 niños aproximadamente.
¿Cuál es la filosofía de su club con respecto a la escuela? El club está formado por 4 secciones, todas ellas centradas en la formación del deportista, inculcando valores de superación, trabajo, competitividad y trabajo en equipo, partiendo de una dinámica de participación de todos los niños/as, dejando a un lado los resultados, hasta que en 2º año de alevín, 1º de infantil, si vemos que un equipo tiene opciones para disputar un campeonato, le damos la ligera prioridad a la competición sobre la participación, entendemos que a partir de los 12/13 años los niños/as tienen que tener recompensa a su trabajo, tengan más o menos aptitudes.
¿Ha sido o es  jugador?
¿En qué equipos/clubes? De pequeño jugué 2 años a futbol en santa catalina, lo deje y cuando era infantil probé futbol sala y en cadetes me apunte en el sagrado corazón, actualmente juego en el sénior del Bar Gost
¿Cuánto tiempo lleva ligado al futbol Sala? 7 años
¿Cuáles son sus objetivos de cara a la próxima temporada? Seguir colaborando con el club Bar Gost Sagrat Cor, crecer como entrenador y sobre todo ganar títulos.
¿Cuáles son los inconvenientes que suele tener cada temporada? Mantener a jugadores que suelen irse a futbol cuando son benjamines o alevines
¿Cómo ve el nivel del futbol sala base en Baleares? El nivel ha ido bajando muchísimo las 3 últimas temporadas, esperemos que en poco tiempo se encuentre la estabilidad y puedan haber ligas más competitivas y podamos disfrutar más de este deporte.
¿Qué haría para mejorar el nivel del futbol sala base en Baleares? Más implicación por parte de la federación y que los clubes estén más unidos para que esta situación se solucione cuanto antes.
¿Cree que la federación debería hacer algo más por el Futbol Sala? No deberían dejarlo tan apartado de sus tareas, es un deporte mas y hay mucha gente que esta día a día trabajando para que salga adelante este deporte, yo lo aprecio, soy un gran aficionado y estoy volcado cada día en los entrenos/partidos con los niños y mis compañeros del club.
¿Qué o a quién echa de menos en el futbol sala? Sin duda los campeonatos de baleares, que recompensa le damos a los niños cuando termina la liga, sin un campeonato de baleares no conseguimos motivar lo suficiente a los jugadores, hace 4  temporadas jugué mi último campeonato y desde entonces, hacen una liguilla de una vuelta para la fase previa de copa, y cuando acaba la liga, los 4 primeros juegan una final four. Hay categorías que ni copa se ha disputado.
¿Cuál es su mejor experiencia o el recuerdo más agradable como entrenador? El día que nunca olvidare como entrenador será la última jornada de infantil la temporada pasada que nos proclamamos campeones de liga, como jugador, el campeonato que ganamos en Calviá hace 4 años, todo son buenos recuerdos si estas vinculado al Bar Gost.
¿Cómo lleva su familia su pasión por este deporte? Forma parte de mi vida, mis padres lo aceptan.
¿Cómo se ve el Recreatiu Manacor desde fuera y cuál es su relación?    Es un gran club, con grandes jugadores y buenos entrenadores, tengo muy buena relación con Alejandro, le conozco desde hace mucho tiempo, le doy la enhorabuena por el gran trabajo que está realizando él y su equipo para sacar rendimiento a muchísimos jugadores, durante estos años hemos coincidido en varias ligas y han salido grandísimos jugadores formados por él, SIGUE ASÍ, LO ESTÁS BORDANDO CRACK!!!!! 😉

Observaciones:          Me gustaría añadir que debemos remar todos en la misma dirección para que el futbol sala vuelva a ser como fue hace unos años, si los responsables del futbol sala en la federación se ponen de acuerdo con los coordinadores de los clubes para tratar de solucionar esta situación cuanto antes, las cosas podrán empezar a ir por buen camino, todo empieza por hacer un pequeño esfuerzo para poder salir adelante.
Fuente Recreatiu manacor

Comentarios cerrados