La Victoria podría ser de Preferente si finalmente se retira el Murense

4 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

imageEl equipo palmesano del Recreativo La Victoria está a la espera de lo que parece que en cuestión de horas se hará de forma oficial, la renuncia a la categoría de la 1era Regional Preferente del Murense. El equipo que por 2nda temporada consecutiva dirigirá Jesús Pascual sería el gran beneficiado ya que ascendería a la categoría que tan cerca quedo la pasada temporada de conseguir el ascenso de manera directa.
Según la FFIB en su Reglamento General, en el Libro III: De las Competiciones,  el artículo 158 dice:

Artículo 158. Renuncia participar en la competición y la cobertura de vacantes.
1. Cuando un equipo que hubiere obtenido, por su puntuación, el derecho al ascenso,
renuncie a consumar éste, tal derecho corresponderá al inmediatamente siguiente mejor clasificado en la competición o, en su caso, fase, que con él hubiese competido.
2. Si un equipo ya adscrito de antes a una división o categoría por haberla mantenido en razón a la puntuación obtenida en el campeonato anterior, renunciase a participar en el próximo, se le incorporará a la inmediatamente inferior y, de producirse idéntica renuncia a participar en ella, a la siguiente, y así sucesivamente.
En el supuesto de que finalmente participase en alguna, no podrá ascender a la superior hasta transcurrida una temporada.
La RFEF o en su caso, esta FFIB, determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del club de la categoría inferior.
En los próximos días se conocerá el desenlace de esta noticia, la cual llevará la tristeza a Muro por perder a un equipo clásico en la categoría pero por otro lado llegará la alegría en S’Indioteria donde hace más de una década que no disfrutan de la competición de la 1era Regional Preferente. (Puntobalonbalear.net)

Comentarios cerrados