Copa del Rey Mapfre ; La BahĂ­a de Palma corona a los ocho nuevos campeones

4 agosto 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

137557593316639-1-3colhdn«Movistar», «Rats on Fire», «Vamos Spain» y «Turismo do Algarve», cuatro tripulaciones españolas entre los mejores equipos del Mediterråneo
El Sinergia 40 “Movistar” (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos logrĂł su quinta victoria en la Copa del Rey Mapfre que finalizĂł en aguas de Palma de Mallorca y que representa un hito histĂłrico para el navegante español, que ha logrado su sexto triunfo, igualando el rĂ©cord histĂłrico del armador barcelonĂ©s JosĂ© Cusi.

El ‘Movistar’, encuadrado en la divisiĂłn ORC2, cerrĂł su participaciĂłn en el evento con un tercero en la manga final. Tras seis triunfos en diez mangas, ha superado en 14 puntos a su rival directo, el XP38 ‘X-Spain’ (CM Pto. BanĂșs) de Iñaki Castañer y Luis Doreste, que sĂłlo pudo ser sĂ©ptimo. La tercera plaza del podio la ha ocupado el ‘Airlan-Aermec’ (RCN Palma) de Joan Cabre, vencedor de la manga final.

El ‘Quantum’ estadounidense al mando de Ed Baird, ganador de la Copa AmĂ©rica 2007 impuso su ley en la clase ‘reina’, la ORC52 donde compiten los Transpac 52 (unidades de 15,90 metros de eslora) en lo que es la quinta prueba del Circuito Mundial Super Series 52.

El Swan 45 ‘Rats on Fire’ (CN Arenys), al mando del lanzaroteño Rayco Tabares, sumĂł su tercera victoria en la Copa en la clase ORC1, tras lograrlo en 2010 y 2011. Ayer ganĂł la Ășnica manga disputada y su armador Rafa Carbonell entra en el libro de honor del evento.
En IRC1, el B2 italiano de Michele Galli realizĂł una competiciĂłn sensacional ganando siete de las diez mangas de su clase y superĂł en once puntos al ‘Team Vision Future’. El ‘Aifos’ de la Armada Española, que ayer estuvo al mando del almirante Jaime RodrĂ­guez Toubes, en ausencia de D. Felipe de BorbĂłn, cerrĂł su participaciĂłn con un sĂ©ptimo y un sexto puesto que le ha llevado a la quinta plaza de la general final.

El maxi ‘Alegre’ del estadounidense Andy Soriano se impuso en la clase IRC0 o Grandes Esloras, tras sumar ayer un cuarto y un primero y ha superado en seis puntos al ‘Jethou’ británico de Sir Peter Ogden.
Diariodemenorca

Comentarios cerrados