Vela; Xavi Antich y Pedro Terrones, campeones del mundo de 420

31 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130730_antich-terrones2Los regatistas mallorquines Xavi Antich y Pedro Terrones, que navegan por el Club NĂ utic S’Arenal (Mallorca), se proclamaron este martes campeones del mundo de 420 en aguas de Valencia, despuĂ©s de subir desde la cuarta plaza gracias a una magnĂ­fica jornada final. AdemĂĄs, en categorĂ­a femenina Paula BarcelĂł, tambiĂ©n del CNA, ha sido la mejor española, terminado la sĂ©ptima.

Antich y Terrones accedĂ­an a la Ășltima jornada del Mundial de 420, clase doble de vela ligera previa a la olĂ­mpica 470, siendo una de las cinco tripulaciones con opciones de acabar en el podio, en una tabla muy apretada tras cinco jornadas de competiciĂłn con vientos variables en aguas de Valencia.

Hasta este martes, la pareja del Club NĂ utic S’Arenal habĂ­a firmado dos triunfos parciales, un cuarto y un quinto, junto a otros parciales mĂĄs regulares, como la mayorĂ­a de sus contrincantes, por lo que sabĂ­a que la Ășltima jornada iba a ser decisiva.

Con un décimo quinto y un quinto en los parciales de este día final, Xavi Antich y Pedro Terrones han sabido mantener a raya a sus måximos rivales para llevarse la corona de campeones del mundo con tres puntos de ventaja sobre los subcampeones, los brasileños Tiago Brito y Andrei Kneipp, y con nueve sobre la medalla de bronce, que se han llevado los franceses Sebastien Simon y Pierre Rhimbault.
“Antes de la Ășltima prueba Ă­bamos sextos, asĂ­ que lo tenĂ­amos difĂ­cil -ha explicado el patrĂłn, Antich-. En esta Ășltima salida ha habido fueras de lĂ­nea y hay gente que ha tenido que volver a tomar la salida, pero nosotros hemos pensado que habĂ­amos salido bien y hemos continuado, viendo cĂłmo nuestros rivales iban mĂĄs atrĂĄs. Íbamos cuartos y en el Ășltimo momento nos ha pasado un barco, con lo que hemos pensado que perdĂ­amos el tĂ­tulo de campeones por un punto. Pero luego hemos podido hacer bien las cuentas y
 bueno, ÂĄhemos ganado el Mundial!”.

“Estamos muy muy contentos -ha añadido Terrones-, prĂĄcticamente no nos lo creemos, es muy fuerte. Queremos dar las gracias a nuestras familias y al Club NĂ utic S’Arenal, que siempre nos han apoyado”.

Es el segundo tĂ­tulo internacional para Xavi Antich, quien fue campeĂłn de Europa en la clase infantil Optimist, mientras que para Pedro Terrones es su primer gran Ă©xito.ÂÂ

La pareja ya ha empezado a entrenar en la clase olímpica 470, que es su siguiente gran objetivo. En septiembre participarån en una concentración junto al equipo preolímpico español de vela en Santander y el próximo año disputarån el Mundial de Clases Olímpicas en la capital cåntabra.

Los siguientes españoles en la tabla han sido los andaluces José Manuel Ruiz y Fernando Davila, del CN El Candado, que han terminado los quintos en una tabla con 37 embarcaciones participantes.

En categorĂ­a femenina, las primeras españolas han sido las mallorquinas Paula BarcelĂł (CN S’Arenal) y Margarita Alba (CMSAP). La tripulaciĂłn isleña ha finalizado en la sĂ©ptima plaza de una general en la que han concurrido cuarenta parejas, y que ha estado dominada por las britĂĄnicas Cattermole y Bennett, seguidas por las de Singapur Lim y Siew y, en el tercer cajĂłn, por las italianas Scotto y Barbi. Entre estas plazas de honor ha estado luchando con mucha fuerza la regatista del Club NĂ utic S’Arenal, que llegĂł a la penĂșltima jornada clasificada en la tercera posiciĂłn. La dureza del campeonato hizo mella en Paula y su compañera Marga los dos Ășltimos dĂ­as, con la firma de unos parciales que aunque les han relegado al sĂ©ptimo puesto les han confirmado como la mejor tripulaciĂłn española femenina de 420.

El Real Club Nåutico de Valencia ha acogido del 22 al 30 de julio de 2013 el Campeonato de Mundo de la clase 420 en las categorías absoluta y femenina. La regata ha estado organizada por el RCN Valencia junto con la Clase Internacional 420, la Clase 420 España, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General del Deporte y con la presidencia de honor de S.A.R. la Princesa de Asturias.

Prensa CN S’Arenal Fotos: Jose Jordán/CN S’Arenal

Publicado en Vela

Comentarios cerrados