La afición deportivista aguarda respuestas

31 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

aficionados2El presidente del Deportivo, junto con Pachi Dopico y Felipe Marcos, está reunido con el presidente de AFE y de todos los acreedores en busca de una solución que evite el descenso administrativo del Deportivo – Decenas de aficionados se han congregado en Los Cantones ante el despacho de abogados donde se celebra la reunión

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, está reunido desde primera hora de esta tarde con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de los acreedores del club en busca de un acuerdo que evite el descenso administrativo del Deportivo a Segunda B. Decenas de aficionados se han congregado en las últimas horas en Los Cantones ante el bufete de abogados donde se está celebrando la reunión, a la espera de noticias sobre el a esta hora todavía incierto futuro del Deportivo.

Además de Lendoiro, en la reunión están los consejeros del Deportivo Pachi Dopico y Felipe Marcos y, por parte de la AFE, asisten -además del presidente de la entidad- el asesor jurídico Santiago Nebot y Queco Piña. La reunión se celebra en un bufete de abogados del centro de A Coruña.

Antes, representantes de AFE y de la administración concursal del Deportivo compartieron un almuerzo en un restaurante de una céntrica calle de la ciudad, después de que horas antes Rubiales y Nebot estuvieran reunidos con los futbolistas del Deportivo al término del entrenamiento de esta mañana en Abegondo Tras esta reunión con los jugadores el presidente de la AFE declaró que la situación «está difícil» aunque señaló que, por parte de la AFE, existe la disposición de «tratar de dar soluciones al deportivismo» siempre «sin renunciar» a garantías de que los futbolistas van a cobrar todo lo que el club le adeuda.

Decisión del juez

El Deportivo de la Coruña tiene de plazo hasta el 9 de agosto para presentar una propuesta de convenio, la tramitación del cese del concurso de acreedores o solicitar el auxilio judicial «para la conservación de la masa activa», según un auto del juez del Juzgado de lo Mercantil número de A Coruña, Rafael García Pérez.

Dicho auto, al que ha tenido acceso Europa Press, acuerda habilitar el juzgado del 1 al 9 de agosto para que sea posible llevar a cabo «actuaciones procesales inaplazables» sin grave perjuicio para el interés del concurso como la presentación de una propuesta de convenio o la solicitud y decisión «sobre el cese de actividades» previsto en la Ley Concursal.

En el fallo se recuerda que los tribunales de oficio o a instancia de parte podrán habilitar los días y horas inhábiles cuando hubiera «causa urgente que lo exija». «En el presente caso concurre la causa de urgencia prevista en la ley, por lo que procede la habilitación que seguidamente se indica en la parte dispositiva», subraya.

La reunión que mantuvieron este martes el Consejo de Administración del Deportivo, los acreedores, los administradores concursales y el juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña acabó anoche sin alcanzarse ningún acuerdo.

El Deportivo no aceptó la propuesta de convenio que han acordado los acreedores y que exigía, entre otras cosas, la marcha del actual presidente, Augusto César Lendoiro, que lleva en el cargo más de 25 años. Luis Rubiales, presidente de la AFE, se reunió este miércoles con la plantilla y recalcó que la situación que está atravesando el Deportivo es «dificilísima» y que desde el sindicato están dispuestos «a negociar aplazamientos o las formas de cobro» en los salarios adeudados, pero que no van a «renunciar» a la garantía de que cobrarán.

«Hay unas reglas del juego pactadas con la LFP por las que los salarios están garantizados y dentro de esto estamos dispuestos a negociar aplazamientos o situaciones de cobro, pero no vamos perder unos derechos que tenemos garantizados. A partir de ahí toda nuestra colaboración para que siga adelante», comentó el máximo mandatario de la AFE.

Pese a la ampliación del plazo por parte del juez, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) podría descender administrativamente este mismo miércoles al ‘Depor‘ si el club no llega a un acuerdo antes de las 24:00 horas para el aplazamiento de la deuda con los jugadores o para que éstos retiren sus denuncias por impago.
Fuente La Opinió A Coruña
infora sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados