Los jugadores del Deportivo se plantan y podrian Descender el Miercoles a Segunda-B

30 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Nacional
53bb6003c32e5c0ef035fbc365a7c234_LLa amenaza del descenso administrativo para el Deportivo se mantiene viva. A menos de dos dĂ­as de que se cumpla el plazo para que los jugadores retiren las denuncias interpuestas ante la AsociaciĂłn de Futbolistas Españoles (AFE), el acuerdo sigue sin producirse y las posturas continĂșan inamovibles. Si durante este martes no hay soluciĂłn, el equipo no viajarĂĄ el miĂ©rcoles a Portugal a jugar el amistoso que habĂ­a programado.

La plantilla mantuvo el lunes por la mañana una reunión con el jefe de la asesoría jurídica de la AFE, Santiago Nebot, en la que llegaron al acuerdo de no variar su reclamación inicial: mantienen la exigencia de cobrar todo lo adeudado, aunque estarían dispuestos a que se les abonase a plazos.

Dani AranzubĂ­a, en una comparecencia pĂșblica junto al resto de capitanes del cuadro coruñés (Manuel Pablo, Laure, Juan DomĂ­nguez y Álex Bergantiños) resumĂ­a lo que pide el vestuario blanquiazul para resolver la situaciĂłn: “No aspiramos a cobrar todo el 31 de julio. Queremos tener una garantĂ­a de cobro del cien por cien”.

El problema radica en que, segĂșn un auto del juez que lleva el concurso, parte de lo adeudado es crĂ©dito concursal, que estarĂ­a sujeto a una quita en caso de que la hubiese en el convenio. Por ello, los administradores del club no pueden garantizar el cobro total de la deuda, tal y como explica uno de ellos, Francisco Prada: “Se tiene que comprender que no es posible el pago de deudas que tienen la calificaciĂłn de concursal. A partir de ahĂ­, caben muchas alternativas. TambiĂ©n pensamos que a los futbolistas les interesa que la continuidad del club deje de estar en duda y que se resuelva esto”.

Comentarios cerrados