DOS JUGADORES DE VOLTORS APUNTAN A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE CARA AL EUROPEO B

29 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

8689944004_95e9476e2c_z-300x199Dos jugadores de Mallorca VOLTORS han sido preseleccionados para formar al equipo que irá a defender los colores de España en el próximo Campeonato Europeo B que se celebrará en Italia el próximo mes de Septiembre.

El pasado sábado 22 de junio, se citaron en la madrileña localidad de Las Rozas, los mejores jugadores españoles de fútbol americano del momento con la intención de hacerse un hueco en el equipo que competirá por proclamarse campeón de Europa B y poder acceder, posteriormente, al máximo título continental de selecciones. Los rivales de España serán Italia y Reino Unido, y en el otro grupo se encuentran la República Checa, Dinamarca y el recién ascendido del grupo C, Serbia. Jesús Ortiz (#11) como Linebacker y Punter y Juan Carlos Castilla (#43) como Defensive Back y Kicker, fueron los encargados de representar a VOLTORS en tan importante cita.

La jornada diseñada por el head coach Jesús Fernández y sus asistentes, Óscar Calatayud como coordinador de ataque y Teo Polanco como coordinador de defensa, se planificó en un entreno a doble sesión de dos horas cada una, mañana y tarde, en las que cada jugador se vio obligado a dar el máximo para tener opciones de vestirse con los colores de España el próximo mes de septiembre. Sin duda, uno de los protagonistas de la jornada fue el sofocante calor que se vivió en “El Cantizal”, campo de los Black Demons y que añadió un punto de dificultad a los aspirantes en la correcta ejecución de los ejercicios.

Es para VOLTORS un auténtico orgullo el poder aportar dos jugadores dignos de ser considerados seleccionables al equipo nacional. Al margen de la lista final de Jesús Fernández, tanto los propios jugadores como el club, consideramos un éxito para el fútbol americano en Mallorca la inclusión de dos de nuestros mejores jugadores en la primera lista de convocados para la selección y esperamos poder felicitarnos en breve con al ver sus nombres en la lista definitiva.

La próxima cita es hoy sábado 27 en la valenciana localidad de Museros, en la que 7 de los preseleccionados serán descartados y se confirmarán los 45 jugadores que integrarán el equipo español.

Comentarios cerrados