Homenaje del Real Club Náutico a María Bover por su medalla de bronce

28 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y del Comité Organizador de la Copa del Rey MAPFRE, Javier Sanz, ha hecho entrega este mediodía de una placa a la regatista María Bover Guerrero, de 15 años, en reconocimiento a sus méritos deportivos, en particular a la medalla de bronce obtenida en el último Campeonato del Mundo de la clase Optimist.

El acto, de carácter informal, ha tenido lugar en las terrazas del RCNP, en el marco de la 32 Copa del Rey Audi MAPFRE, y ha contado con la presencia del equipo técnico del club, amigos y familiares de la homenajeada.

Bover, dos veces campeona de España, se ha mostrado muy “orgullosa y contenta” con su tercera plaza mundial y ha asegurado que su objetivo para esta temporada no incluía este podio, sino simplemente clasificarse para el Campeonato del Mundo, disputado bajo unas condiciones “muy difíciles” en el Lago di Garda (Italia).

La regatista del RCNP, uno de los referentes actuales de la vela balear junto a su compañero de equipo Albert Torres, ha terminado este año su ciclo en la clase Optimist. La temporada que viene probará suerte en la clase 420.

Javier Sanz, por su parte, ha declarado que el bronce de María Bover tiene “un mérito enorme”, pues el Optimist es practicado por 200.000 jóvenes en todo el mundo. “Estamos emocionados y felices, porque una de las funciones principales del Real Club Náutico de Palma es formar navegantes desde la base y crear una buena cantera”, ha dicho Sanz, quien también ha hecho extensiva su felicitación a los padres y a los entrenadores de la deportista.

Pedro Marí, entrenador del equipo de Optimist del RCNP, ha elogiado el “duro trabajo” realizado por María Bover los últimos dos años, el cual se ha traducido en un palmarés que incluye dos nacionales, un europeo por equipos y un podio mundial. “Me gustaría seguir trabajando con María en 420 –ha añadido-, pero eso es algo que todavía no está decidido”.

Comentarios cerrados