Euiropeo Sub-19 ; España vence a Holanda y pasa a semifinales contra Francia el Lunes 29

28 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

28La selección española Sub-19 ha avanzado a las semifinales del Europeo de Lituania, que se disputa desde el 20 de julio hasta el próximo 1 de agosto, tras vencer a Holanda (2-3) en la última jornada del grupo A, donde se guardó un minuto silencio por las víctimas del accidente de tren Santiago y los jugadores españoles portaron brazaletes negros en sus camisetas.

Los primeros veinte minutos transcurrieron con pocas ocasiones en ambas porterías. Ambos conjuntos intentaron mantener la posesión, construir jugadas, pero pocos balones claros llegaban a los metros finales para intentar poner en aprietos las porterías defendidas por Rubén Blanco y Mickey van der Hart respectivamente.

En los minutos finales del primer tiempo, España insistió por el lado izquierdo del ataque con Moi Gómez, José Rodríguez y Sandro Ramírez, entre otros, para inventar alguna jugada que rompiese el orden defensivo holandés, aunque fue en el minuto 36 cuando Clint Leemans anotó el 1-0 para Holanda tras empujar a las mallas un rechace dentro del área española tras un centro desde la banda derecha.

El gol despertó a los españoles y los minutos antes del descanso los de Luis de la Fuente subieron la velocidad e intensidad para intentar anotar un tanto que les metiese en el partido y les diese tranquilidad en cuanto a las probabilidades de clasificación a semifinales.

España salió también fuerte en el segundo tiempo. Aunque le costó encontrar el modo de conseguir rematar a la portería holandesa. Sin embargo, Sandro Rodríguez consiguió la igualada en el marcador en el 68 tras rematar un buen centro de José Gayá enviado desde la izquierda, fruto de la insistencia en campo rival.

En la recta final, dos goles de España sentenciaron el encuentro. Un potente disparo del bético Álvaro Vadillo en el 81 y Fede Vico a puerta vacía –dos minutos después– dieron la puntilla a Holanda, que quedó eliminada del torneo ya que necesitaba obligatoriamente la victoria para poder estar en la siguiente ronda. Anass Achahbar puso el 2-3 final en el marcador en el minuto 91 transformando un penalti señalado por mano de Gayá.

De este modo, España jugará las semifinales el próximo 29 de julio contra Francia, mientras que la otra semifinal se jugará el mismo día entre las selecciones de Portugal y Serbia

Comentarios cerrados