El Penya Ciutadella(tercera) supera al Menorca (D.H.) en el estreno de la pretemporada (0-4)

28 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Base

137496081278037-4colhdnMart铆n Pasantes, Llonga y David Camps (2) culminan las ocasiones del equipo de Tercera Divisi贸n frente a un juvenil de Divisi贸n de Honor carente de la tensi贸n exigida por su t茅cnico

El Penya Ciutadella, que iniciaba la pretemporada el lunes, se impuso con solvencia al juvenil de Divisi贸n de Honor del Menorca, que acumula dos semanas de carga de trabajo, eminentemente f铆sico. Para ambos, pues, era la primera cita con el bal贸n en el formato competitivo de este deporte. Y la predisposici贸n no fue la misma por ambos bandos, al margen de la diferencia de edad que puede haber entre ambos proyectos. M铆nima, por otra parte, puesto que el equipo de poniente es casi todo sub-23.

Se adelant贸 el Penya con un tanto de Mart铆n Pasantes, tras aprovechar la primera indecisi贸n de la zaga local y empujar el bal贸n a la red pr谩cticamente sobre la l铆nea de gol. Sin embargo, poco antes Eric Mercadal tuvo una gran ocasi贸n sobre el punto de penalti que no transform贸.

La reacci贸n del equipo juvenil de Divisi贸n de Honor apenas existi贸. Los j贸venes pupilos de Juan Romero no fueron a por el partido como desear铆a su entrenador y el equipo de Dani Mori control贸 el discurrir de la primera parte, introdujo ya algunos cambios de relevancia -Marcos y David Camps- y asent贸 las bases del triunfo postrero.

A la vuelta del vestuario, doble intervenci贸n de m茅rito de Fernando -especialmente la segunda en una volea de Marcos-, que advirti贸 de la llegada del 0-2. Llonga fue el autor, al clavar el esf茅rico en la escuadra tras un saque r谩pido y en corto de una falta. El tercero de la tarde tambi茅n pill贸 desubicada a la zaga azulgrana y David Camps se col贸 por el centro para sentenciar. Camps repetir铆a suerte ante Fernando tras controlar en el 谩rea un pase cruzado.

El Menorca intent贸 despertar por la v铆a de las acciones individuales -Ricki prob贸 los reflejos de Biel-, a bal贸n parado -cabezazo de Pablo a la salida de un c贸rner- y en un detalle t茅cnico de Ohtman en el 谩rea que no resolvi贸 con un buen centro.

El jueves, d铆a primero de agosto, el Menorca jugar谩 en el campo del Penya Ciutadella de Liga Nacional juvenil, y el Penya de Tercera Divisi贸n participar谩 en el partido de las fiestas de Sant Crist貌fol, contra el Migjorn. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados