Marga Crespà suma su cuarta medalla en el equipo libre
27 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoCuarta final, cuarta medalla. Marga Crespà está cumpliendo en Barcelona con sus previsiones en el Mundial de casa. La mallorquina se colgó al cuello, este viernes, la plata con el equipo español de rutina libre. Igual que hizo en el ejercicio del técnico a principios de semana, subiendo con una inmensa alegrÃa al podio como también hizo en las dos finales del dúo junto a Ona Carbonell. Crespà buscará hoy en la final de combo el repóker de medallas.
No hubo sorpresas en la final del ejercicio de rutina libre de equipos. Si la medalla de oro fue para Rusia, como estaba previsto, tampoco lo fue novedad que la plata recayera en España y el bronce de las ucranianas, muy destacadas del resto de finalistas. La ausencia de China en las pruebas de conjunto aquÃ, en Barcelona 2013, ha impedido saber si, como en los recientes JJOO de Londres 2012, habrÃa superado en el segundo cajón del podio a las españolas. Su ausencia, de rebote, también ha favorecido a la creciente Ucrania, instalada de nuevo en el tercer escalón.
España recibió de los jueces 94.100 puntos. Ona Carbonell, que ya acumula 6 medallas (2 platas y 4 bronces) va a camino de ser la más laureada de todas las nadadoras de sincronizada, aunque nunca haya podido escalar a lo más alto. Mañana, en la final de la combinada, su reto de siete medallas sobre siete posibles habrá quedado cumplido. Junto a ella estuvieron: Clara Basiana, Alba Cabello, Marga CrespÃ, Thais HenrÃquez, Paula Klamburg, Meritxell Mas y Sara Levy. (Webesport.com)
