Los mejores ORC de la temporada se citan en la 32 Copa del Rey MAPFRE

26 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
velaLa mitad de la flota de la 32 Copa del Rey MAPFRE competirå en clase ORC. Son 62 barcos de 16 nacionalidades, incluyendo a los mejores equipos de la temporada mediterrånea en España. Una flota heterogénea que, ademås de cantidad, añade mucha calidad a la cita de Palma.

Faltan apenas tres dĂ­as para el comienzo oficial de la 32 Copa del Rey MAPFRE, y el listado de preinscritos alcanza ya los 119 equipos de 24 nacionalidades. La flota mĂĄs internacional de la historia del evento. Hoy analizamos las clases mĂĄs numerosas que competirĂĄn por esta ediciĂłn: ORC 1 y ORC 2. Entre ambas suman mĂĄs de la mitad de la flota de la 32 Copa del Rey MAPFRE: un total de 62 barcos de 16 nacionalidades.

ORC 1: La mĂĄs numerosa La flota ORC 1 es la mĂĄs nutrida de esta ediciĂłn, con 38 barcos, de los que un tercio son españoles. No faltarĂĄn los equipos que estĂĄn dominando la temporada mediterrĂĄnea en España: El alemĂĄn “Elena Nova” de Christian Plump (ganador de la Gaastra PalmaVela en mayo), el britĂĄnico “AntĂ­lope” de Willem Wester (segundo en la PalmaVela), el valenciano “PorrĂłn VIII” de Luis SenĂ­s Segarra (tercero en la PalmaVela y ganador del Trofeo S.M. La Reina este mes), el “Rats on Fire” del C.N. Arenys de Mar de Rafael Carbonell (ganador del Trofeo Conde de GodĂł en mayo), el “Trabuco” del R.C.N. Torrevieja de Francisco MartĂ­nez (segundo en el Trofeo Reina) o el “Es tes uno
” del R.C.N. de Barcelona de Francisco Soldevila (segundo en el GodĂł).

ORC 2: PoderĂ­o español 17 de los 24 preinscritos de categorĂ­a ORC 2 son españoles. Entre ellos destacan varios equipos que han copado los podios de las Ășltimas regatas: El “X-Spain” del Club de Mar Puerto BanĂșs de Antonio Banderas (ganador de la Gaastra PalmaVela y del Trofeo Conde de GodĂł), el “Movistar” del R.C.N. Sanxenxo de Pedro Campos y Enrique Terol (ganador del Trofeo Reina y de cinco ediciones de la Copa del Rey MAPFRE), el “Airlan – Aermec” de Juan Cabrer del R.C.N. de Palma (segundo en la PalmaVela, tercero en el Trofeo Reina y segundo en el GodĂł), el “Tanit IV” de MÂȘ JosĂ© Vila del R.C.R. de Alicante (segundo en el Trofeo Reina) o el “Saiola 10” del R.C.N. de Barcelona de Eduardo Sanchiz y Toni Guiu (tercero en el GodĂł).

Semejante listado anticipa una apasionante batalla en ambas categorías. Para dilucidar los nombres de los ganadores de la 32 Copa del Rey MAPFRE, los ORC 1 y ORC 2 disputarån un måximo de 11 mangas barlovento/sotavento y una costera programada para el miércoles, día 31.

Vuelta al ORC La inclusiĂłn de los ORC a la flota de la Copa del Rey MAPFRE supone el regreso de un sistema de compensaciĂłn que fue sustituido por el RI en las tres Ășltimas ediciones.

“Como organizaciĂłn, nos complace la utilizaciĂłn del sistema ORC, porque se trata de un sistema internacional”, explica Gaspar Morey, director de regata de la 32 Copa del Rey MAPFRE. “TambiĂ©n estamos muy contentos con la participaciĂłn y el nivel de la flota, porque no faltarĂĄn los barcos que este año han destacado en las regatas de Palma, Barcelona y Valencia”.

AdemĂĄs, el regreso a la fĂłrmula ORC supone un atractivo añadido para los planes del organizador Real Club NĂĄutico de Palma: “Esta Copa del Rey MAPFRE puede ser una muy buena antesala del Europeo de ORC que hemos solicitado organizar el año que viene”, concluye Morey.

La señal de salida de la primera prueba puntuable para la 32 Copa del Rey MAPFRE sonarå a las 13:00h del próximo lunes, día 29.
Fuente Balearesports.es
informa Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados