El Mallorca rediseña su planificación

26 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

420El Real Mallorca se dispone a rediseñar su planificación de cara al curso 2013-14. Los esquemas iniciales de la SAD balear fluctúan a medida que avanza el verano y el mercado ejerce su influencia. Los bermellones han cerrado su periplo por tierras holandesas con la plantilla abierta tanto en las llegadas como en las salidas, ya que, más allá de la idoneidad de realizar incorporaciones, está la necesidad de ajustar el plantel a la realidad económica de la SAD balear en Segunda División. La portería es la única línea que tiene dos piezas fijas como Aouate y Miño, pero la confección del plantel en las demás demarcaciones tienen por delante unas semanas agitadas.

Defensa
Hutton se convierte en una prioridad sin exclusividad
Alan Hutton es el preferido por los responsables del club bermellón para reforzar la defensa, pero su incorporación se está dilatando y el Mallorca esperará sin desesperarse si no concreta su fichaje. El internacional escocés es la prioridad, pero tampoco tiene la exclusiva en la agenda para la defensa. Si en los próximos tres días no se rubrica su regreso a Son Moix, el Mallorca se pondrá manos a la obra para cerrar una contratación de garantías que cierre la línea de retaguardia. La polivalencia y la experiencia de Hutton son algunos  de los argumentos que avalan su vuelta, pero la tardanza en certificar el acuerdo mantiene abiertas otras vías de negociación.

Centro del campo
Sin llegadas ni salidas en la sala de máquinas, por ahora
La línea de medios mallorquinista no recibirá nuevos nombres salvo que el mercado ofrezca una oportunidad irrechazable de aquí al 31 de agosto, pero, en cambio, podría perder a uno de sus grandes activos ante la dificultad que representa retener a Javi Márquez. Por el momento no han llegado propuestas convincentes para traspasar al medio catalán, cuya ficha es prácticamente inasumible para la SAD balear en Segunda. El sueldo de Márquez estaría por encima de las posibilidades del Mallorca, que ha descartado realizar nuevas incorporaciones para una línea que solo vería alterada su actual diseño ante una gran ocasión o por la salida del catalán. El buen rendimiento ofrecido por el joven Tià Sastre en la pretemporada también resulta una alternativa atractiva para la pizarra de José Luis Oltra.

Delantera
La SAD balear prevé agotar  los plazos para reforzarse
El Real Mallorca quiere hacerse con los servicios de un delantero, pero apurará el plazo que le ofrece el mercado hasta el 31 de agosto. El club bermellón, que aguarda el regreso de Tomer Hemed para el mes de noviembre, sondea las opciones para la delantera por necesidad y también por la posibilidad de que Víctor Casadesús pudiera salir. El delantero algaidí sería una de las piezas clave para el Real Mallorca de Oltra en la lucha por el ascenso, pero algunos clubes de Primera han mostrado su interés por el futbolista y no está descartada su marcha.

Ultimahora.es

Comentarios cerrados