El CEDD desestima el recurso del Guadalajara, que desciende a falta de recurso en los tribunales

26 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

fd1e6b99f4cdd52aefef8a64e25e10c6_LEl Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha desestimado el recurso interpuesto por el Guadalajara contra el descenso administrativo que le impuso la Liga de Fútbol Profesional por presuntas irregularidades en su conversión en sociedad anónima.

Al cuadro castellano-manchego le cabe ya únicamente acudir a la justicia ordinaria, algo que ya ha anunciado que hará, para mantenerse en la Liga Adelante, toda vez que la vía deportiva ha quedado agotada tras esta resolución adversa y las anteriores de Competición y Apelación, en la jurisdicción federativa.El club considera que, en caso de no concederse la suspensión solicitada, se producirían «daños de imposible reparación» aunque al mismo tiempo mostró su confianza en que la justicia le otorgue «el derecho de competir en la Segunda División del fútbol nacional», por entender que actuó «conforme a la ley».Por último, el Guadalajara pidió «confianza» a su masa social, esperando que la justicia pueda dar la razón al club en su propósito y evite el descenso administrativo, manteniendo un mensaje de «tranquilidad y optimismo» ante las informaciones que puedan surgir.

Por otro lado, el club comunicó este viernes que «no se acometerá» el aumento de capital que estaba previsto de 2.947.964,35 euros después de que el Registro Mercantil certificase que el capital social estaba «totalmente suscrito y desembolsado».

«El Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., comunica que, una vez celebrada este viernes la Junta General Extraordinaria de accionistas, se ha acordado por unanimidad de los asistentes a la misma no acometer el nuevo aumento de capital social previsto de 2.947.964, 35 euros», reza el comunicado del club alcarreño.

Además, el conjunto manchego indica que ha adoptado esta medida «en base a la certificación del registro mercantil de Guadalajara con fecha de 3 de julio de 2013 en el que se fija el capital social del Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., 3.262.774, 49 euros».

«Según este documento, el capital se encuentra totalmente suscrito y desembolsado, no haciéndose necesario cubrir un nuevo aumento de capital», afirma.

El Guadalajara fue descendido a Segunda División ‘B’ el pasado 4 de junio de forma administrativa por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por supuestas irregularidades en la ampliación de capital del año anterior.

La LFP entendía que el equipo había realizado otra ampliación de capital en el año 2012 con el mismo dinero que ya había en el club, y no llegó a declarar en ningún momento de donde procedía el dinero de dicha ampliación.

Terrazas: «Sigo tan optimista como hace una semana y como hace un mes»

El »mánager» general y entrenador del C.D. Guadalajara, Carlos Terrazas, ha afirmado hoy que sigue «tan optimista como hace una semana y como hace un mes», sobre la posibilidad de que su equipo juegue en Segunda División la próxima campaña. El Comité Español de Disciplina Deportiva se pronunciará esta tarde sobre el recurso presentado por la entidad alcarreña, ante la decisión de este organismo de no conceder al C.D. Guadalajara medidas cautelares frente a la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de descender al equipo a Segunda División B. (mallorcaesports.es)

Comentarios cerrados