Tercera División Penya Ciutadella; «Las ganas sustituirán a la experiencia que perdemos»

25 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Ciutadella terceraMarcos Vaquero, Llonga, Chupi, Raúl, Jesús, Peña y el recién llegado, David Camps, van a tener que asumir una responsabilidad mucho mayor en la temporada que comenzará dentro de un mes en el Penya Ciutadella. Ellos son los jugadores con más experiencia en una plantilla que se ha renovado en más de un ochenta por ciento por la marcha masiva de futbolistas. A priori ha perdido calidad y esa misma experiencia pero ha ganado en otras cualidades.

Así opina Marcos Vaquero, uno de los futuros capitanes del equipo, cuando afirma que “está claro que hemos perdido veteranía pero el entrenador y la directiva han traído jugadores jóvenes con muchas ganas que van a sustituir esa experiencia que perdemos, además ha llegado David Camps y ojalá acabe viniendo Joan Barber porque nos dará un salto de calidad”. El centrocampista ciutadellenc, que será una piedra angular del segundo proyecto del club de Son Marçal en la Tercera Balear, añade que “va a ser muy complicado porque han bajado el Mallorca B y el Binissalem y no ha subido nadie pero yo confío en que nos salvemos plácidamente”.

La marcha masiva de futbolistas tras el término de la pasada campaña “es cierto que nos preocupó un poco a los que nos quedábamos porque veíamos que se iban yendo muchos, pero la directiva y el técnico han hecho un buen trabajo. Han conseguido 11 altas aunque todavía faltan cuatro, creo yo”.

Marcos Vaquero considera que este éxodo masivo de jugadores no responde a una causa común sino que “han coincidido varias como algunos que ya llevaban tiempo que lo querían dejar, otros por motivos personales, cansancio o porque han perdido la ilusión y algunos como José o mi hermano, que han recibido una propuesta económica más interesante”. En este sentido Marcos subraya que “aquí, aunque la gente lo dude, nadie cobra, al menos que yo lo sepa. Parece imposible porque jugar en Tercera requiere un sacrificio, más entrenos y viajes cada quince días, pero es así”.

Preparado para la temporada complicada que se le viene encima al equipo de Son Marçal, Marcos Vaquero asume que “los que nos hemos quedado vamos a tener que enseñar lo poco que sabemos a los nuevos que han llegado, es decir, dar un paso adelante y asumir más responsabilidad, lo sabemos pero no nos asusta, aunque Dani Mori está por encima de todos y él sabrá como sacar rendimiento al nuevo equipo”.
Fuente Infomenorca.com
informa sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados