Ignacio Martínez: ‘Seremos inflexibles con las titulaciones de los entrenadores’

24 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

ffib-ignaciomartinez-180713¿Cómo es que en la Tercera Balear un alto porcentaje de entrenadores sólo tiene el título de monitor cuando la RFEF exige el Nivel 1?

Esta temporada vamos a ser duros e inflexibles con el tema de las titulaciones, se exigirá a los entrenadores el Nivel 1 o que estén matriculados en el curso de Nivel 1. Aquellos equipos que no cumplan con este requisito serán multados y si por falta de entrenadores titulados no se puede disputar alguna competición, pues no se hará. Aprovecho para anticipar que el Colegio de Entrenadores ha solicitado para este año un curso de Nivel 1 y otro de Nivel 2, que se harán siempre que haya un mínimo de alumnos.

¿Por qué a la Selección Absoluta Balear no acudió ningún jugador de Ibiza?

No me quiero mojar, es un tema del seleccionador. Baleares no tiene cerradas las puertas a nadie, al revés. Si a la Selección Balear no fueron jugadores de Ibiza fue por decisión de Miquel Vidal porque se le dio potestad y carta blanca para traer a quien quisiera.

Hace varias temporadas que ningún equipo ibicenco participa en la Copa ¿Por qué?

Porque no habrán querido participar, como ya sucedió hace dos temporadas con el equipo mallorquín de S’Hort d’en Guixa cuando se jugó en Ibiza y no se presentó, pero reitero que la Federación Balear tiene las puertas abiertas para todos los equipos con independencia de la isla en la que estén.

¿Qué pasa con Menorca y el fútbol sala sénior masculino?

Menorca tiene unas competiciones de fin de semana al margen de la Federación. Después de Ibiza, mi gran objetivo es Menorca. Quiero que el fútbol sala en Ibiza vuelva a ser lo que fue, pero hasta ahora no hemos encontrado a gente de Ibiza que quiera ayudarnos y, si la hemos encontrado, nos ha pedido dinero.

En la Asamblea de la Federación Balear, presentaron el balón con el que se jugará la próxima temporada, pero curiosamente de los tres tipos de balones que había ninguno era de fútbol sala ¿Se olvidaron?

La verdad es que no nos incluyeron, un error que ha reconocido el presidente y que se subsanará para la temporada 2014/15. Para esta temporada, la RFEF recomienda el balón Pony.

Desde el Comité ¿Se ha ayudado a todos los clubes que tenían intención de subir a Segunda B?

Sí, hasta hace una semana he estado en contacto con Luciano Herrero, responsable de Segunda B y Tercera del CNFS. Hemos llegado a invitar hasta al 8º clasificado, hemos hablado con Inca Color, con Alcudia, con At Isleño,… Se ha intentado todo para que hubiera un representante balear, incluso el Peña Deportiva quería, pero como había bajado no podía subir.

¿Quién manda más en el Comité? ¿Usted o Eduardo Nespereira?

Eduardo actualmente es el secretario y, junto a Lourdes, solventa los problemas del día a día. Mis funciones son más a nivel institucional. No obstante, va a haber cambios.

¿Algo que se haya quedado en el tintero?

Que de cara a la próxima temporada hemos conseguido que el Campeón de Baleares de categoría juvenil vaya directamente al Campeonato de España y que, para la temporada 2014/15, plantearé en la Asamblea que se juegue a fútbol 5 hasta infantiles. Hay que hablar del coste de las porterías, de pintar los campos,… Es un tema que no sólo beneficiaría al fútbol sala sino también al fútbol.

Comentarios cerrados