Vela; Los cuatro grandes de la clase IRC estarĂĄn en la 32 Copa del Rey Mapfre

23 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

velaCuando el próximo lunes a las 13.00 horas suene el pistoletazo de salida de la primera prueba puntuable para la 32 Copa del Rey Mapfre, en Palma de Mallorca, cuatro barcos destacarán entre los 118 que componen la flota. Son los componentes de la clase IRC 0: “Jethou”, “Alegre”, “Stig” y “Shockwave”, unidades con esloras comprendidas entre los 60 y los 72 pies (18,3 y 22 metros).

El britĂĄnico “Jethou”, de Sir Peter Ogden, es el mĂĄs pequeño de la clase, un diseño Vrolijk de 60 pies de eslora con un notable palmarĂ©s en regatas europeas. Entre sus logros recientes destacan sendos segundos puestos en la Gaastra PalmaVela 2013 y en la Rolex Capri Sailing Week Volcano Race 2013, el tĂ­tulo Mundial IMA 2012, y la victoria de su clase en Les Voiles de Saint Tropez 2012. Fue cuarto en la Copa del Rey Mapfre 2012.
El britĂĄnico “Alegre”, del armador AndrĂ©s Soriano, es el barco mĂĄs nuevo de la flota. Se trata de un diseño Mills 72 que saliĂł del astillero Longitud Cero de Burriana (Valencia) el pasado mes de mayo. En su debut, durante la Giraglia Rolex Cup de junio, logrĂł la victoria de su categorĂ­a en la serie inshore y terminĂł tercero de la general.

El “Stig” es un Baltic 72 italiano, armado y patroneado por Alessandro Rombelli, que llega a Palma con la intenciĂłn de mejorar su tercera posiciĂłn de 2012, año de su botadura. Recientemente ha sido cuarto en la Giraglia Rolex Cup y sexto en la Gaastra PalmaVela. En la 32 Copa del Rey MAPFRE competirĂĄ con una tripulaciĂłn en la que destacan cinco regatistas españoles: Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, Pablo Arrarte, Javier Plaza, ĂĂ±igo “Yiyo” Losada y Nacho Alemany.
El “Shockwave” es un Reichel & Pugh 72 estadounidense armado y patroneado por George Sakellaris. En la Copa del Rey MAPFRE 2012 fue segundo de clase IRC 0 en las mismas aguas en las que el pasado mes de mayo firmĂł la cuarta plaza de la Gaastra PalmaVela. TambiĂ©n en 2012 logrĂł la victoria de su categorĂ­a en la regata Newport Bermuda. Fuente Infomenorca.com

Comentarios cerrados