Tercera División; Penya Deportiva, renovarse o morir

23 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

peña deportivaEl primer equipo de Son Marçal arranca la pretemporada con una plantilla aún incompleta y  que muy poco tiene que ver con la de antaño aunque reina la ilusión y la confianza en el futuro

Penya Ciutadella, renovarse o morir puede ser un buen titular para justificar el perfil, diametralmente distinto al de la campaña anterior, que ofreció ayer tarde la novedosa plantilla del club de Son Marçal en el inicio de su larga pretemporada con vistas a su segunda temporada en la Tercera División.

La marcha de tantos jugadores -15- y la necesidad, todavía, de completar el plantel con, al menos, tres nuevas incorporaciones no restó ilusión y entusiasmo en un grupo que ha perdido, aparentemente, la calidad y la experiencia en la categoría que aportaban muchos de los futbolistas que han decidido dejar al club en un movimiento tan generalizado como sorprendente.

Los José Enrich, Berto Vaquero, Víctor, Omar, Conejo, Fraga, Adan o Tofol, entre otros muchos, han dado paso a jugadores no tan consolidados como Aitor, Macià, Pule o Pasantes, pero que pueden ofrecer un buen rendimiento a partir de las ganas con las que llegan al nuevo proyecto. Los fichajes estelares de Edgar y Davic Camps, en punta, junto a la continuidad confirmada ayer mismo de Llonga, deben ser una garantía del gol que no tuvo el equipo el pasado año cuando se desplomó en gran parte de la segunda vuelta tras una primera espectacular.

El nuevo Penya Ciutadella ha incorporado por ahora a 11 jugadores, más dos porteros que harán la pretemporada, para cubrir las bajas de los que se han marchado, aunque todavía espera a Joan Barber, quien en principio, debe resolver algunas cuestiones personales para decidir si acepta la propuesta que le hizo llegar el mes pasado el entrenador, Dani Mori.

De la campaña anterior solo continúan 7 futbolistas y el primer entrenador, Dani Mori. También ha habido cambios en el cuerpo técnico ya que Ogazón continuará dirigiendo al juvenil de Liga nacional junto a Pere Genestar. Entran en el staff el exjugador Lluís Simonet como ayudante y preparador físico, además de Sergi Moll, hasta ahora ayudante de Rafa Torres en el Regional del Atlètic, que pasará a serlo de Dani Mori dada la amistad existente entre ambos.El Penya disputará su primer amistoso de pretemporada el próximo sábado frente al Menorca, de la División de Honor juvenil, en el Estadi Maonès
Fuente Infomenorca.com

Comentarios cerrados