Ushuaïa Ibiza Voley jugará una temporada más en la Superliga española de voleibol

22 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Voley1-300x200El Ushuaïa Ibiza Voley jugará una temporada más en la Superliga masculina de voleibol. Así lo ha confirmado el club en la rueda de prensa ofrecida esta mañana, en la que se ponía punto y final a un suspense que se ha prolongado durante casi cuatro meses, desde que el equipo ibicenco finalizó su primera e histórica temporada en la máxima categoría.

“Durante mucho tiempo hemos pensado en arrojar la toalla pero, finalmente, y gracias al apoyo de nuevos patrocinadores, hemos decidido seguir adelante. Todavía nos falta unos 25.000 euros para cuadrar las cuentas, pero pensamos que, con la campaña de socios, una fiesta que vamos a dar en Ushuaïa y la entrada de nuevos espónsores, podemos reunir ese dinero”, declaró Javier Escandell, presidente del CV Eivissa.

“El primer campeonato lo hemos ganado hoy”, anadió Escandell que, para los próximos años, espera no tener que sufrir tanto: “Parece que esta junta puede conseguir cualquier cosa y que, al final, se arregla todo. Pero no es así. El año pasado ya nos tocó confirmar nuestra presencia en Superliga en el último segundo y esta vez ha vuelto a suceder. Espero que no ésto no se repita la próxima temporada porque, sinceramente, no creo que podamos aguantar tanta presión y tanto sufrimiento una vez más”.

Sin embargo, pese al optimismo del club, no todo son buenas noticias. El Ushuaïa Ibiza Voley todavía está pendiente de las subvenciones de Illesport. “Dependiendo de su respuesta y si por algún motivo nos vuelven a fallar, nos veríamos obligados a renunciar. Hemos calculado que nos pagarán de la pasada temporada unos 50.000 euros. Si en septiembre, por ejemplo, nos dicen que son 20.000 euros, no habrá nada que hacer”, apuntó Escandell.

Planificación Una vez que el capítulo económico parece más o menos resuelto, hay que empezar a pensar en parámetros puramente deportivos. “Hoy daremos nuestra respuesta positiva a la Federación Española de Voleibol y, a partir de ahora, empezaremos a hablar con los jugadores para configurar la plantilla”, declaró Juan Antonio Ripoll, director técnico del club.

El objetivo, según Ripoll, es contar con todos los jugadores de la pasada temporada a excepción de Carlos Mora, que ha fichado por el Teruel. “Esperamos contar con todos porque, aunque no podemos ofrecer las cantidades de la pasada temporada, intentaremos que se acerquen lo máximo posible. En cuanto a fichajes, en principio la idea es buscar un recambio a Mora y nada más, aunque depende del tema de las renovaciones”, añadió.

Otro de los aspectos importantes la próxima temporada será la campaña de socios. “En la actualidad, el club tiene 300 socios, jugadores incluidos. Este año queremos ser mucho más ambiciosos y, aunque sabemos que en un sitio tan pequeño como Eivissa es difícil, nuestra intención esta temporada es llegar a los 1.600 socios. Veremos si somos capaces”, declaró el presidente.

El conjunto que entrena Toni Gino Corona arrancará la pretemporada el próximo 1 de septiembre, mientras que la competición lo hará a principios de octubre. Por el momento ya hay ocho equipos que han confirmado su presencia en el campeonato, incluido el Ushuaïa Ibiza Voley, y falta por saber si Cajasol Juvasa y CV Zaragoza, también con problemas económicos, podrán inscribirse. (Noudiari.es)

Comentarios cerrados