Mely Nicolau y Virginia Torrecilla terminan su periplo con la selección española en cuartos de final de la Eurocopa

22 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

CapturaLa selección española de fútbol femenino ha hecho historia este verano, al disputar una Eurocopa 16 años después, y alcanzar los cuartos de final, donde han terminado sucumbiendo ante Noruega, una de las candidatas al triunfo final. Y dentro de esa plantilla se encontraban dos mallorquinas, Mely Nicolau y Virginia Torrecilla. Aunque ambas han tenido que ver todo el campeonato desde el banquillo, también han formado parte de esta gesta deportiva.

Mely, capitana del Barcelona campeón de Liga y Copa, fue pieza clave durante la fase de clasificación, aunque en esta fase final se vio superada por Irene Paredes en el puesto de central titular junto a la indiscutible Ruth García. Virginia, por su parte, no pudo estrenarse oficialmente con la camiseta de la selección, aunque seguro que a la subcampeona de Europa sub19 le llegará pronto el momento.

España, que llegaba a Suecia de una manera agónica tras superar a Escocia en el último suspiro en la eliminatoria de repesca, no se ponía metas antes de comenzar. Para las de Nacho Quereda ya era un premio estar ahí, después de 16 años sin conseguirlo. Pero las esperanzas se multiplicaron al imponerse a Inglaterra, una selección teóricamente superior, en el encuentro inaugural.

Posteriormente se cayó ante Francia, una de las mayores potencias del planeta, y se empató en el tercer encuentro ante Rusia, un resultado que permitía el pase de España como segunda de grupo. El emparejamiento, pero, no fue benévolo, e hizo que las nuestras se enfretaran a unas campeonas de grupo, Noruega, en lugar de a una segunda clasificada. Y las nórdicas impusieron su mayor fortaleza física para terminar llevándose la victoria con toda justicia por 3-1.

Un resultado que no hace sino confirmar el crecimiento que está experimentando el fútbol femenino español, y que sin duda debe seguir viviendo, con algunos cambios aún necesarios pero con una base que poco a poco irá dando sus frutos.

Fuente Noudiari.es
informa Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados