Gimnasia Artistica; Balears arrasa en el Nacional de Valencia

22 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

l31de001Fabián González se proclamó campeón de España en Valencia – El Xelska se impone por clubes en féminas y sitúa tercero a un segundo equipo – Plata y bronce en la clasificación por autonomías
Balears arrasó en su paso por Valencia. El Campeonato de España de gimnasia artística concluyó con éxito casi total de los representantes isleños, que acapararon la mayoría de los podios. El programa que realiza en el Centre de Tecnificació de gimnasia que tiene su sede en el Príncipes de España ha ganado muchos puntos este pasado fin de semana.
En la categoría senior se consiguieron los mayores éxitos, con Fabián González como exponente: el gimnasta del Palma, olímpico en Londres 2012 y que sumó cuatro medallas en los Juegos del Mediterráneo que se celebraron en Turquía a finales de junio, se adjudicó el título nacional con autoridad, ganando además el oro en los ejercicios de barras, paralelas, salto y arcos. Todo un logro de González, con el añadido de que tsu concurso estuvo en duda hasta el mismo día de la competición y de que tuvo que competir infiltrado por culpa de una lesión.
En el resto de categorías, oros en la clasificación general para Toni Guetglas (Palma) en alevines y Adrià Vera (Palma) en júniors. Segundo fue Nicolau Mir (Xelska) en infantiles, categoría en la que Joshua Williams (Palma) fue bronce. Guillermo Soriano (Xelska) fue tercero en juveniles.
En la competición femenina se consiguió una buena cosecha de podios en las competiciones por aparatos, al igual que ocurrió en la competición masculina, destacando en la clasificación general las actuaciones de las gimnastas seniors.
Cintia Rodríguez, Ainhoa Carmona, Carolina Sánchez, Laura Navajas y María Prieto –todas pertenecientes al Xelska– se clasificaron, respectivamente, de los puestos cuatro a ocho, lo que valió al club del Coll den Rebassa para subir al podio dos veces.
El ´Equipo A´ recuperó el título que se les escapó en 2012. Es la quinta vez en los últimos seis años que las chicas del Xelska se suben a lo más alto del podio. Sus chicas de oro fueron este fin de semana Cintia Rodríguez, Laura Navajas, Carolina Sánchez, Claudia Colom y Natalia Ros. El ´Equipo B´ ganó la medalla de bronce formando con Ainhoa Carmona, Eva Pérez, María Prieto y Cristina Riera, que en 2006 fue mundialista y que tras retirarse en 2008 y ha vuelto a competir este año. Cabe resaltar que Colom fue primera en junior y que Ros fue segunda.
Estas dos gimnastas del Xelska comparecieron en Valencia el pasado viernes, junto al técnico Pedro Mir, nada más acabar su participación en los FOJE (juegos olímpicos de la juventud).
El Xelska,por clubes, ha sido el gran triunfador en este Campeonato de España ya que ha sido el único que ha conseguido subir a todos sus equipos al podio: oro del alevín, juvenil y senior A; plata del infantil y bronce del benjamin y del conjunto senior B. (Diariodemallorca.es)

Comentarios cerrados