Campeonatos del Mundo Natación; Marga Crespi Bronce en duo Sincronizada

22 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

108473La nadadora mallorquina finaliza tercera junto a Ona Carbonell en la final de rutina t̩cnica del d̼o de sincronizada РLa pareja rusa se muestra imbatible y se adjudica el oro Las gemelas Tingting y Wenwen Jiang dan a China la medalla de plata
«Marga Crespí añadió una medalla más a su ya extenso palmarés. La joven mallorquina de 23 años consiguió ayer un hito para el deporte isleño: una medalla de bronce en el dúo técnico, formando pareja con Ona Carbonell, en el Mundial de natación sincronizada. Todo un éxito si se tiene en cuenta que trabajan juntas desde hace solo medio año y que además el Campeonato se celebra en casa, en Barcelona. La de ayer es la segunda medalla de bronce del equipo español en el Mundial barcelonés, tras la conseguida por Carbonell en el solo.
Sin cambio de guión, el dúo técnico ruso, formado por Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, volvió a dar muestras de su calidad para conquistar la medalla de oro por delante de la pareja china y de la española, que invirtieron el orden establecido en el podio olímpico de Londres del verano pasado (entonces formado por Carbonell y la retirada Andrea Fuentes).
Si las Anastasias, Davydova y Ermakova, marcaron una época en la natación sincronizada, las Svetlanas están dispuestas a seguir el mismo camino. Con un ejercicio impecable, cargado de clase y de energía, Kolesnichenko y Romashina, sumaron 97´300 puntos y aventajaron a Tigting Jiang y Wenwen Jiang en 2´4 puntos y en 3´5 puntos a la pareja española.
Las rusas encandilaron representando ´Michael Forever´. Sin errores apreciables. Bordaron la técnica en una versión electrónica de la música de Michael Jackson. Ellas están a otro nivel, su dominio es incontestable, los rápidos acordes de la música se acoplaron a la perfección con la electricidad de sus movimientos. Acabaron por convencer al público y sobre todo a los jueces en una rutina de 2:29 minutos que supo a poco.
Por debajo de las rusas es donde siempre está la lucha. En esta ocasión entre las chinas y las españolas. Las asiáticas, terceras en los Juegos, cambiaron de componentes y la entrada de las gemelas Tingting Jiang y Wenwen Jiang les permitió subir un escalón en el podio. No estuvieron favorecidas por el sorteo, puesto que nadaron por delante de España, pero ofrecieron una buena versión al ritmo de ´India Image´. Perfeccionistas, su mecanicismo les permitió asegurar al máximo y llevarse la medalla de plata. (Diariodemallorca.es)

Comentarios cerrados