Baloncesto; Barber y Fanals sacan el chandal del armario (82 Años suman entre los dos)

20 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

pbarber_rvega_xponsEntre los dos suman 82 años sobre la cancha. Pero, en calidad y talento, pocos jugadores de la Primera Balear les podrĂĄn igualar. Nos referimos a los dos Ășltimos fichajes realizados por La Salle MaĂł. Por edad y experiencia, que no quede. Se trata del base Gerard Fanals (41 años, 1’75) y del ala-pĂ­vot Paco Barber (41 años, 1’88, foto portada, dorsal 4). Fanals, en direcciĂłn de juego, y Barber, dando lecciones magistrales de cĂłmo jugar en el poste bajo, volverĂĄn a vestirse de corto, y asĂ­ prestar su ÂżĂșltimo? Servicio al baloncesto insular con su vuelta a las canchas. Y todo, para que La Salle MaĂł arranque de nuevo su equipo senior, que recordemos, llevaba dos temporadas sin participaciĂłn alguna en competiciĂłn insular alguna.
Regreso al pasado. La Salle MaĂł provocarĂĄ a buen seguro mĂĄs de un ‘dejĂ  vu’ en el aficionado al baloncesto isleño cuando vea sobre la cancha a un posible quinteto formado por Tisi ReynĂ©s (44), Gerard Fanals (41), Fonso Toral (39), Francesc SabatĂ© (39) y Paco Barber (41). El mallorquĂ­n Dan Comas (31) ejercerĂ­a curiosamente como un ‘junior’ dada la diferencia de edad existente entre unos y otros. Con todo, nadie podrĂĄ negar que serĂĄ un grupo al que se le tendrĂĄ mĂĄximo respeto, sobretodo por lo que fueron individualmente y por calidad, aunque la edad y el fĂ­sico ni mucho menos sea el de antaño.
Atraer a la aficiĂłn. Como poco, conseguirĂĄn que la alicaida aficiĂłn al deporte de la canasta en MaĂł se acerque, aunque sea por curiosidad, a ver como evolucionan estos valientes veteranos, volviendo a vestirse de cortos cuando en algunos casos llevan casĂ­ una decada retirados.
Basquet balear

Comentarios cerrados