Fútbol Sala; Miquel Vidal: ‘No participar en competiciones nacionales es un hándicap para los jóvenes de Mallorca’

19 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

seleccionbalear-070513El seleccionador de Mallorca analizaba en exclusiva para PressingSala el papel desempeñado por la Selección Absoluta durante la temporada 2012/13, en la que ha disputado dos torneos, Trofeo Ciutat de Palma y Torneo Internacional de Alcudia.

El presidente de la Federación Balear, cuando ha hecho el balance del año, ha destacado la creación de la Selección Absoluta de Mallorca. Como máximo responsable de este equipo ¿Qué opinas?

Estoy muy contento que en la Asamblea de la Federación Balear de Fútbol se haya hecho mención del trabajo realizado. Desde la Federación de Fútbol se veía el fútbol sala como un mundo muy desorganizado, como un hobby que no nos tomábamos muy en serio, pero poder disputar dos torneos de nivel ante dos equipos de Primera y la Selección de Malasia nos ha permitido demostrar que hay gente ilusionada, con ganas de trabajar y de hacerlo bien.

¿Esta Selección Absoluta de Mallorca será flor de un día o se prevé que tenga continuidad?

Hemos de ser realistas, esta selección no participa en competiciones oficiales y siempre irá ligada a eventos puntuales relacionados con el Hospital de Llevant Manacor. Si necesita en un determinado momento jugar partidos de un cierto nivel y vienen equipos de fuera, esta selección tendrá vida, pero si en Mallorca no hay un equipo en la máxima categoría ya será más complicado.

¿Seguirás con el mismo criterio en las convocatorias o cualquier jugador de un club de Tercera que esté a buen nivel puede tener un hueco en la Selección Absoluta de Mallorca?

Tenemos una serie de limitaciones, que son los tiempos de trabajo. No es una selección al uso, hacemos las convocatorias de un día para otro casi sin tiempo de preparación y acudimos a jugadores en los que confiamos y de los que conocemos su bagaje y trayectoria. Eso sí, intentamos completar con algún jugador un poco más joven que pueda aportar e ir cogiendo experiencia para mantener un nivel competitivo importante. Si esta selección ha de continuar mucho tiempo, convendrá poco a poco ir renovando al equipo con la entrada de gente joven porque la media de edad es bastante elevada.

Hablas de nivel, pero sin ningún representante mallorquín en Segunda B y una Tercera que tendrá 11 o 12 equipos ¿El nivel puede verse afectado a medio plazo?

El problema es ese ¿Por qué hemos tirado de jugadores tan veteranos? Porque de cada vez hay más dificultades para participar en competiciones como la Segunda B, en la que los jugadores jóvenes podrían ir ganándose un sitio e ir acumulando experiencia. Eso hace que se queden un poco estancados, hemos de mirar de cambiar eso. Evidentemente hay un componente económico muy importante, ahí los técnicos de la Federación poco podemos hacer, pero estamos intentando suplirlo trabajando con la selección juvenil. A ver si recuperamos el Centro de Tecnificación, que se ha perdido este último año, y hacer que este déficit de participación en competiciones a nivel nacional la podemos suplir con la formación.
Presingsala.com

Joan Carles Gibert

Comentarios cerrados