Baloncesto; Carlos Olle y Juanpa Martín siguen a Olivenza y van al Giwine Andratx
19 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoDos de los escuderos más eficientes con los que contó la pasada temporada Óscar Olivenza en su anterior club, el CIDE, recalan también en el proyecto del la entidad andritxolera. De esta forma, el Giwine Andratx contará con el experimentado base Carlos Olle (28 años, 1’85) y con posiblemente el mejor ‘cuatro’ de la liga balear en los últimos años, Juanpa Martín (24 años, 1’94, foto superior). Con estas dos incorporaciones, ya son cinco los fichajes realizados por el conjunto del Ponent de Mallorca.
Carlos Olle (Sa Pobla, Joventut Mariana, Bàsquet Muro y CIDE). Parece increíble que este jugador, con cualidades sobradas para jugar en superior categoría, solo haya militado en la temporada 2004-05 en liga EBA, aunque sin demasiados minutos sobre la cancha. Sus portentosas condiciones físicas, su notable capacidad anotadora y sus buenas dotes en defensa le convierten en un jugador que marcará calidad en el conjunto andritxoler, sobretodo a nivel ofensivo. Jugador hecho en la cantera del CIDE, a sus 28 años decide dar el salto de nuevo a EBA tras deshacerse el equipo que durante los últimos dos años ha mandado de forma casi insultante en la liga de Mallorca.
►Juanpa Martín (CIDE y Palma Bàsquet). Otro jugador que tendrá mucho que decir en esta categoría y que al igual que Olle, solo ha jugado una temporada (2009-10) con el Palma Bàsquet. Dotado de un tren inferior descomunal, su capacidad de salto le permite ser de forma sistemática el máximo reboteador de su equipo, máximo taponador y un elemento intimidatorio para los tiros del equipo rival. En el poste bajo se mueve como pez en el agua. Y pese a comenzar tardíamente en el deporte de la canasta, Juanpa Martín es un seguro de vida en el poste bajo. Ahora, a sus 24 años, y en plena madurez deportiva, le llega la hora de reivindicarse como lo que es, uno de los mejores ‘cuatros’ del baloncesto balear.
Texto y fotos: Bàsquet Balear.com