Rusia-España (1-1) ; Un empate que nos mete en cuartos

18 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

725_thumb_principalNoruega espera ya en los cuartos de final en un encuentro que se jugará el lunes a las 18:00 en la localidad de Kalmar.
España supo imponer desde el inicio del partido su estilo de juego, con un claro dominio del balón y la posesión. La primera aproximación fue para el equipo ruso, que intento rematar una falta lateral que Ainhoa atrapó sin problemas. El primer disparo de España llegó en el minuto cuatro, cuando Adriana busco un lanzamiento desde fuera del área. Rusia busco la velocidad de sus atacantes y Morozova aprovecho un balón a la espalda de la defensa para intentar crear peligro.

El primer gol de España no se hizo esperar y, antes de cumplir el primer cuarto de hora, Vero Boquete hacía el 1-0 tras un buen pase de Adriana. Apenas un par de minutos más tarde, las jugadoras de Ignacio Quereda gozaron de una triple ocasión, primero con un disparo de Adriana que rechaza la portera y, tras un buen regate, Alexia probó fortuna con dos disparos que fueron repelidos por Todua y, aunque Jenni mandaba el balón al fondo de la red, la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Las ocasiones se sucedían con un nuevo disparo de Adriana y otro de Vicky. Ocasión muy peligrosa de Rusia en el minuto 31 que Morozova no logró finalizar bien. Antes del descanso, de nuevo Alexia tuvo el 0-2 pero Terekhova empató el encuentro a uno. Al borde del descanso, Ainhoa tuvo que detener un nuevo intento del equipo ruso.

La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que se llegó al descanso. España no supo tener el balón y Ainhoa tuvo que hacer otra gran intervención ante Morozova. Vero Boquete tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte con un disparo que se estrelló en el larguero. Vicky en el minuto 58 quiso colocar el esférico en la escuadra de Todua, pero se fue ligeramente desviada.

Los minutos transcurrian y aunque España no se conformaba con el empate, el resultado del otro grupo en el que Francia se imponía a Inglaterra daba la tranquilidad de tener la clasificación para cuartos asegurada. Hubo un posible penalti en el minuto 79 sobre Korovkina.

Con el primer objetivo cumplido, ahora España quiere seguir soñando y dar la sorpresa en el torneo. Noruega espera ya en los cuartos de final en un encuentro que se jugará el lunes a las 18:00 en la localidad de Kalmar.

Rusia 1:Todua, Savchenkova, Kostyukova, Medved, Tsybutovich, Petrova, Terekhova, Sidorovskaya, Morozova, Sochneva (Bessolova, 56´) y Kostyukova (Makarenko, 33´)
España 1: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejon, Irene Paredes, Ruth García, Elí Ibarra, Vicky Losada (Nagore Calderón, 64´), Silvia Messeguer, Adriana Martín (Erika Vazquez, 84´), Jenni Hermoso, Alexia Putellas (Sonia Bermúdez, 68´) y Vero Boquete.
Goles: 0-1, min 14, Vero Boquete. 1-1, min 34, Terekhova.
Árbitro: Jenny Palmqvist (SWE) con las asistentes Helen Karo (SWE) y Marina Wozniak (ALE). Amonesto a Medved y Korovkina. Nagore e Irene por España, y a Bassett por Inglaterra
Incidencias: Tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa femenina disputado en Norrkóping con 2167 espectadores.

 

Comentarios cerrados