La Regional Menorquina, pendiente del nombre del nuevo Sporting

18 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

137409713045238-1-3colhdnLa categoría Regional Preferente de Menorca contará, de nuevo, con diez equipos la próxima temporada. La baja sorprendente del At. Villacarlos, que finalmente, no fue inscrito en el plazo establecido, va a ser cubierta por el nuevo Sporting, independientemente del nombre con el que entre en competición.
Este será Sporting de Mahón, club recientemente constituido, o si se rechaza en la Española por advertir vínculos con el disuelto Sporting Mahonés, utilizará el del ya existente,  Sporting Illa de Menorca, cuya directiva también ha inscrito a sus trece equipos de las diferentes categorías con este nombre ante una posible negativa de la española.
Así el formato de la Regional Preferente no variará respecto al de la campaña anterior. Se mantendrá la disputa de la Copa, con la exitosa celebración de las dos semifinales, a doble vuelta, y final, como se introdujo el año pasado entre los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos en que se estructurará la primera fase de esta competición.
La Copa arrancará el sábado 21 de septiembre y concluirá el 14 de diciembre, fecha designada para la gran final. En cuanto al campeonato regular, la Liga, comenzará el 21 de diciembre y concluirá el 17 de mayo.

Sporting de Mahón o Illa de Menorca, CD Menorca, CCE Sant Lluís, UD Mahón, CE Alaior, CD Migjorn, CF Norteño, CE Ferreries, UE Sami y At. Ciutadella serán los equipos que disputarán la Copa y la Liga Regional en la temporada 2013-14.

La composición de los dos grupos en que se divide la fase regular de la Copa vendrá determinada por la clasificación final de la pasada Liga.

“No actuaremos de oficio”

Manolo Bosch, secretario general de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, reiteró ayer a este diario que la FFIB “no actuará de oficio en el caso del Sporting de Mahón porque se ajustó a lo que le indicamos cuando vinieron a vernos”. En todo caso, en esta ocasión Bosch se mostró menos contundente al referirse a la posibilidad de que faciliten a la Española la información sobre lo que ha sucedido en los últimos meses con la disolución del Sporting Mahonés y la creación de la nueva entidad.

“Lo que no vamos a hacer es mentir ni ocultar nada de lo que nos puedan solicitar”, apunta Manolo Bosch. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados