EL GOBIERNO ESTABLECERÁ UN REGIMEN ESPECIAL EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE CLUBES DE BASE Y AFICIONADOS

18 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

seguridad socialEl Gobierno central se ha comprometido a establecer un  régimen especial en la Seguridad Social para  los colaboradores de los clubes y  entidades deportivas amateur y  de base sin ánimo de lucro, a petición del grupo parlamentario de CiU en el  Congreso de los Diputados.
El Ejecutivo valora aplicar la exención de la  cuota de la Seguridad Social para estas entidades siempre y cuando los  colaboradores no perciban  rentas superiores al salario mínimo interprofesional  (SMI), situado en  los 645,30 euros al mes. El acuerdo se ha logrado en el marco  del  trámite de la aprobación del Proyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor,  que  se debatía hoy en el Senado.
La portavoz de CiU en esta  materia, Montse  Surroca, ya había reclamado un tratamiento específico  para los clubes de  carácter amateur en contraposición a los  profesionales, sobre todo en  Catalunya.
La Unión de Federaciones  Catalanas (UFEC) aseguró hace unos días  en un comunicado que «más de la  mitad» de los 8.000 clubes que forman el  entramado deportivo catalán  están «en grave peligro» de desaparición  por  la obligatoriedad de dar  de alta en la Seguridad Social a los voluntarios  deportivos.
La  UFEC mantuvo conversaciones con los partidos catalanes con  representación en el Congreso (CiU, ERC, PP, PSC, ICV) para exponer la  situación crítica por la que pasan.
LA  VANGUARDIA. 

Comentarios cerrados