Cort adjudicará en octubre la gestión del Mallorca Tenis Club por 50 años

17 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

tenisCort adjudicará la gestión del Mallorca Tenis Club en octubre y durante un periodo de 50 años. El plazo para la presentación de alegaciones acaba de finalizar y no ha habido ninguna, por lo que el presidente del IME (Institut Municipal d´Esports), Fernando Gilet, destaca que ello agilizará los trámites y permitirá tener un nuevo adjudicatario antes de que termine el año.

Varias empresas han mostrado su interés por la concesión de las instalaciones municipales, ya que han acudido al IME con el fin de documentarse sobre el pliego de condiciones de este concurso público. De todos modos, ahora se inicia un plazo de 60 días para que los interesados presenten un proyecto de gestión. Los dos meses de plazo son porque el concurso se publica en el Diario Oficial de la Unión Europea, en lugar de hacerlo en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), debido a la elevada inversión que requiere iniciar una nueva gestión del histórico recinto, tal como explicó el presidente del IME.

Inversores europeos Su publicación en el Diario de la UE «facilita que se presenten candidatos europeos, por lo que las posibilidades de que quede desierto son mucho menores», en palabras de Gilet.

Las condiciones del concurso son abiertas –tal como anunció cuando en mayo se aprobaron las bases–, «para atraer a posibles candidatos» y porque «se trata de un Bien Catalogado, que ya tiene bastantes restricciones respecto a cómo se tiene que remodelar el edificio, la pista central de tenis y los jardines».

Uno de los requisitos es que el nuevo adjudicatario del club de tenis de Son Armadans no sólo debe ofrecer este deporte, sino también abrir las instalaciones a otras actividades, como clases de natación y gimnasia, entre otras. Otra de las condiciones, el plazo de gestión de 50 años, se puede reducir a 40 años. El IME ofrece como posibilidad, pero no es obligatorio, construir un aparcamiento subterráneo de 150 plazas bajo las pistas de tenis de la zona norte.

Comentarios cerrados