Fútbol Sala Inca Color; Tòfol Seguí ‘La Federación Balear no está a la altura’

16 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

incacolor-tofolseguiEl entrenador y alma mater de Inca Color era entrevistado en exclusiva por PressingSala con motivo de la celebración de la Asamblea de la Federación Balear

¿Qué valoración haces de la temporada 2012/13?

Estoy contento porque ha sido una Liga difícil y eso le da más mérito al título conseguido. Nos hemos hecho con el Campeonato por tan solo un punto, ha habido muchísima igualdad, pero hago un balance bastante positivo.

De cara a la próxima campaña, un cambio radical ¿No?

Sí, totalmente. Han pasado una serie de cosas por lo que no me quedo a ningún jugador del año pasado, todos son jugadores nuevos y todos son jugadores de Son Rapinya.

¿Cómo cubrirás la baja del portero Fede Carbonell, que ficha por el Montesión?

Buscaremos un portero que esté a la altura de este equipo.

Según palabras del presidente Miquel Bestard, parece que el fútbol sala balear está mejor que nunca, pero no menos cierto es que los equipos se quejan del alto coste económico que supone jugar en Tercera…

En este caso, la Federación no está a la altura de las circunstancias. Hablamos de crisis y de fútbol sala y no de fútbol, los recursos son mínimos, no hay sponsors, el dinero sale de nuestros bolsillos y eso se debería tener un poco más en cuenta.

Una Tercera División de sólo once equipos ¿Sería un paso atrás?

Evidentemente, eso demuestra que actualmente no podemos pagar lo que pagábamos hace cinco años, deberían rebajarse las cuotas y actuar de otra manera para que la competición oficial fuera más accesible y hubiese muchos más equipos.

Bestard hablaba de unión ¿Cómo puede haber unión si los clubes no se reúnen?

Es imposible, en el fútbol sala no hay unión y todo el mundo vela por sus intereses. Se propuso que los arbitrajes, en vez de ser dos árbitros y un cronometrador, fuesen un árbitro y un cronometrador, pero no sé porque no prosperó.

¿Crees que pasarán muchos años en ver un equipo de Segunda B mallorquín?

Para ver un equipo de Segunda B consolidado, seguramente que sí.

Joan Carles Gibert

de Fútbol, en la que recogió el trofeo que lo acredita como Campeón de Liga del Grupo 19 de Tercera División.

Comentarios cerrados