Los Internacionales Ciudad de Valladolid de Voley Playa ya tienen dueño

15 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Beach-Volley-Tour-140713T-06-640x340Los I Internacionales Ciudad de Valladolid, primera parada del Madison Beach Volley Tour 2013, ya tienen dueño ante unas gradas abarrotadas de pĂșblico en la jornada final del torneo. Tras tres dĂ­as intensos en lo deportivo, los uruguayos NicolĂĄs Zanotta y Renzo Cairus y las gallegas MarĂ­a JosĂ© Corral y Ana MarĂ­a Vidal se adjudicaron con solvencia sus respectivas finales al doblegar en el encuentro definitivo a Miguel Ángel De Amo e Ignacio BatallĂĄn y a Ester Ribera y Carolina Triguera, respectivamente.

Los primeros en verse las caras sobre la arena de la pista central instalada en la Playa de Las Moreras fueron los chicos. Un partido en el que la pareja uruguaya saltó a la pista como un auténtico vendaval y desde el inicio apenas dio opción a sus rivales. De esta forma, Zanotta y Cairus amplían una semana mås su estado de gracia, ya que hace tan sólo siete días se imponían en tierras castellonenses.

Pese a que ambos equipos alcanzaron la final procedentes de las previas del viernes y con numerosos partidos en las piernas, fueron los hispano argentinos quienes acusaron en mayor medida el cansancio y desde el arranque dieron muestras de sus debilidades. Algo que no pasĂł desapercibido por parte del dĂșo charrĂșa y pronto logrĂł abrir una brecha importante en el marcador que finalmente se convertirĂ­a en insalvable para De Amo-BatallĂĄn.

En la segunda y a la postre definitiva manga, la historia se repitiĂł y pese a que los hispano argentinos mejoraron sus prestaciones sobre la arena todavĂ­a fue insuficiente para superar a los uruguayos.

Tras la final masculina llegĂł el turno de las chicas, el primer set se decantĂł del lado de las gallegas MarĂ­a JosĂ© Corral y su prima Ana MarĂ­a Vidal (22-24). En la segunda manga, la igualdad se hizo cada vez mĂĄs patente y las catalanas Ester Ribera y Carolina Triguero echaron mano de su casta para plantar cara a sus rivales. Sin embargo, el buen hacer del equipo gallego acabĂł por minar la esperanzas del dĂșo Ribera-Triguero que acabĂł sucumbiendo por 21-28.

Al tĂ©rmino de las finales, el presidente de la FederaciĂłn Española de Voleibol, AgustĂ­n MartĂ­n Santos, hizo especial hincapiĂ© en la importancia que se da en Valladolid a un deporte como el voleibol. “Esto no es mĂĄs que un punto de partida para una nueva etapa”, agregĂł. Una opiniĂłn compartida tambiĂ©n por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier LeĂłn de la Riva, quiĂ©n insistiĂł en que “espero que Ă©sta no vaya a ser la Ășltima ediciĂłn”. “HabrĂĄ mĂĄs seguro”, concluyĂł.

Tras la entrega de los premios correspondientes, las parejas ganadoras hicieron balance de los tres dĂ­as de competiciĂłn. En este sentido, el urguayo NicolĂĄs Zanotta admitiĂł que “el torneo se habĂ­a hecho demasiado duro para los dĂșos que arrancamos desde la previa con un clima tan exigente para el jugador como es el de acá”.

Por su parte, las gallegas Corral y Vidal se mostraron satisfechas por el rendimiento desarrollado a lo largo de toda la competiciĂłn. “Creo que hemos estado a buen nivel”, tal y como asegurĂł MarĂ­a JosĂ© Corral.

La prĂłxima cita del Beach Volley Tour serĂĄ dentro de dos semanas en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Un torneo en el que estarĂĄn presentes buena parte de los equipos que han participado en los I Internacionales Ciudad de Valladolid y que para la pareja gallega serĂĄ el Ășltimo como equipo en el circuito, ya que las primas tendrĂĄn que separarse tras la convocatoria de Ana MarĂ­a Vidal para el combinado nacional. “TendrĂ© que buscarme otra compañera para seguir en el Tour”, concluyĂł MarĂ­a JosĂ© Corral.

Comentarios cerrados