Fernando Rodríguez gana el acuatlón de ´Es Penyon´

15 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

­l32de002Fernando Rodríguez, en la categoría masculina absoluta, se adjudicó ayer el triunfo en la segunda prueba de la VI Liga de Acuatlones El Corte Inglés–Ciutat de Palma, que se celebró en el Portitxol. En féminas, el triunfo fue para Adel Molnar.
A las nueve de la mañana, ya con un sol de justicia y una temperatura que rozaba los 30 grados, se dio la salida a la carrera de la categoría infantil, que cuenta con la colaboración del Consell de Mallorca, en la que ayer participaron más de 70 jóvenes. Media hora después se dio la salida a la prueba de los mayores del ´Acuatlón Es Penyon´, que disputó en la modalidad de sprint (2,5 kilómetros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y otros 2,5 kilómetros a pie). Se dieron cita un total de 200 deportistas, sumando las categorías masculina y femenina.
El ganador absoluto de la prueba masculina fue Fernando Rodríguez (que además fue el mejor sub-23), del club Gymnapolis de Sóller, que completó el recorrido en un tiempo global de 34 minutos y 31 segundos. Rodrigo Chaves (mejor júnior), del Triatlón Xtrem Calvià, se proclamó subcampeón al entrar en meta a nueve segundos del ganador. La última plaza del podio fue para Biel Oliver, del Mallorcatraining M3T, a casi un minuto del ganador.
En féminas, Adel Molnar (CE Gomila) se proclamó ganadora tras completar la prueba en 40 minutos y 25 segundos. Irene Company (Triatló Manacor), que entró un segundo después, y Francisca de Villalonga (41:37) la acompañaron en el podio.
La VI Liga de Acuatlones El Corte Inglés–Ciutat de Palma celebrará su gran final el próximo domingo 21 de julio en la playa de Can Pere Antoni. Allí mismo, en el Anima Beach Club, se realizará la entrega de trofeos.

Comentarios cerrados