Campeonatos de España de Tiro con arco; Oro y Bronce para Baleares

15 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

1Los arqueros ibicencos tuvieron ayer su justa recompensa tras cerrar el Campeonato de España absoluto con dos medallas por equipos, un oro y un bronce en la modalidad de arco recurvado. Magali Foulon, Miriam Alarcón e Isabel Colomar consiguieron revalidar con la selección balear femenina el título nacional de Comunidades Autónomas después de derrotar en la final al combinado madrileño, formado por Adriana Martín–la nueva campeona de España en individuales–, Alicia Marín y María Antonia Oroza, por un ajustado marcador de 199-195.

De este modo, Foulon, eliminada el sábado en semifinales por la castellanomanchega Beatriz Gómez y en la lucha por el bronce ante la gallega Jennifer Battuca, y Alarcón, que cayó en cuartos de final, se quitaron la ‘espina clavada’ de haberse quedado sin podio en los individuales.

Sin embargo, en el caso de esta última, una nueva oportunidad se le presentará para intentar luchar por el título nacional en categoría júnior los próximos días 27 y 28 de julio en Madrid, donde tendrá como principal oponente a Mirene Etxeberria, que viene de ganar dos platas, tanto en individual como por equipos en los Juegos Mediterráneos celebrados recientemente, y la madrileña Adriana Martín, flamante ganadora del título estatal absoluto. El último precedente de las tres arqueras está en el Nacional de tiro en sala, donde Etxeberria se llevó el triunfo y la representante pitiusa fue tercera venciendo a Martín en la pelea por el bronce

En recurvado masculino, los ibicencos Daniel Morillo, José Raúl Riera y Vicent Ribas se subieron ayer al tercer cajón del podio por equipos con Balears tras derrotar en la final de consolación a Galicia por un claro tanteo de 209-197. También los tres representantes de las Pitiüses consiguieron resarcirse de su varapalo en los individuales, ya que todos ellos fueron eliminados en octavos de final. El próximo objetivo que tendrá Morillo es competir con el equipo español el Campeonato de Europa de tiro de campo, que tendrá lugar a finales de agosto en Italia. Con los dos metales de ayer por conjuntos, la expedición pitiusa suma tres metales en el torneo estatal sénior.

Magali Foulon: «Nos quitamos el mal sabor de boca de los individuales» Magali Foulon, una de las componentes que obtuvo el oro nacional por equipos, se mostró satisfecha de este éxito: «Estamos muy contentas porque conseguimos quitarnos un poco el mal sabor de boca por no haber logrado ningún podio en individuales en recurvo femenino. La verdad es que hemos tirado bastante bien en la final ante Madrid». Foulon todavía desconoce si disputará o no el Mundial: «No me han dicho nada. Me gustaría entrar en el equipo español, pero no depende de mí. La decisión queda en poder de la Federación Española. No me obsesiona. Ahora solo pienso en descansar».

Por su parte, José Raúl Riera, uno de los integrantes que obtuvo el bronce con Balears en recurvo masculino, reconoció que esta medalla palía su eliminación prematura en individuales: «No esperábamos caer en octavos el sábado, pero afortunadamente pudimos resarcirnos por equipos. Al menos, podemos presumir de que todos los que hemos ido al Nacional nos hemos podido llevar una medalla». c. g. c. eivissa (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados