Campeonato Baleares Fondo en Carretera; Doblete de Riutort

15 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

l36de001颅Por segundo a帽o consecutivo, Juan Carlos Riutort, Sub 23 del equipo profesional Burgos-BH, se proclam贸 campe贸n de Balears absoluto de fondo en carretera. Para eso impuso su potencia y punta de velocidad a un grupo de unos 15 corredores que el s谩bado disputaron el triunfo al sprint en la XIII edici贸n del 麓Trofeu Establiments-Bar Es Pou麓.
La carrera, de 126 kil贸metros de recorrido y 86 participantes, de los que 64 llegaron a meta, result贸 muy disputada, rod谩ndose a casi 42 kil贸metros por hora. El ferriolenc Jeroni Ramis, del Illes Balears, lo intent贸 de lejos, rodando en cabeza escapado unos 30 kil贸metros.
Impulsada por el ataque de salida de Ramis, la carrera ya no par贸. Y sus 煤ltimos 50 kil贸metros, sobre un terreno quebrado, se convirtieron en un salvese quien pueda. Con constantes ataques. Una din谩mica que permiti贸 que el pelot贸n se cortase y que en cabeza quedase un grupo de unos 15 hombres, con los m谩s fuertes entre ellos. Como era el caso de Riutort, David Muntaner, los j煤niors Marc Buades y Pau Soler, o el master 30 Rafel Miralles, junto al dan茅s Emil Halvorsen, el Sub 21 que termin贸 segundo; y el elite catal谩n Albert Catenys, del Bicis Esteve, quien se llev贸 el premio de la monta帽a. Al margen del t铆tulo absoluto, Riutort gan贸 tambi茅n en la categor铆a de los Sub 23; David Muntaner, quinto de la general, en la Elite; Dani Cresp铆 fue el mejor S茅nior; Rafel Miralles primer master 30; Marc Buades se proclam贸 campe贸n j煤nior; y Cati Ray贸 finaliz贸 como primera f茅mina.

Comentarios cerrados