VII Festa del Bàsquet Pitiús

14 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2401La temporada 2012-13 echó ayer su cierre oficial en el baloncesto insular tras la celebración de la séptima edición de la Festa del Bàsquet Pitiús, que premió a los mejores en el polideportivo Sa Pedrera de Sant Antoni,donde asistieron unas 350 personas. La delegación insular de baloncesto hizo entrega de los trofeos a los primeros clasificados de las diferentes competiciones celebradas durante el calendario 2012-13. Algunos equipos han brillado mucho y han ganado todos los títulos en juego.

El Space Eivissa Bàsquet C demostró una gran superioridad en la Liga y Copa absoluta masculina, ganando todos los partidos disputados.

También el Puig d´en Valls de 2ª Autonómica impuso su autoridad en los dos campeonatos que conquistó en categoría absoluta femenina.

El Space PDV Portus júnior ganó tres trofeos, dos como campeón (Copa y Liga júnior femenina, y subcampeón de Liga sénior). El Amnesia PDV Portus dominó toda la temporada en cadete femenino, Óptica Tur Viñas Sa Real A, en infantil masculino, Puig d´en Valls, en infantil femenino, La Cava Sant Antoni, en minibásquet masculino, y Caché Caché Sa Real, en minibásquet femenino.

El Active Diesel Sant Antoni fue uno de los grandes protagonistas de la velada recibiendo el reconocimiento del mejor equipo después de proclamarse vencedor de la Liga cadete masculina y conseguir el subcampeonato de Copa, mientras que el CB Formentera fue elegido como el club más destacado por su importante labor que está haciendo por el fomento de este deporte en la Pitiusa menor.

Por su parte, Alberto Ruiz Sanchis recibió el trofeo como el mejor entrenador. Ruiz ha dirigido a uno de los equipos que entrena, el Amnesia PDV Portus, en cadete femenino. También se repartieron los diez premios a los mejores jugadores de la campaña, destacando a Jorge Rosa (Space Eivissa Bàsquet C) e Iratxe Cabrera (Puig d´en Valls), elegidos ´MVP´ en categoría sénior.

Otro de los momentos más emotivos de la ceremonia fueron las menciones especiales, entregadas a Nora González Cardona y al Tanit por su 25 aniversario. Además, los árbitros y auxiliares recibieron los diplomas por el curso realizado en este curso liguero. No faltaron los reconocimientos a los seis equipos ibicencos que compitieron en los provinciales.

Comentarios cerrados